Magistrado Presidente destaca el apoyo que brindado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
Agencias/ Xalapa
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, pidió perdón a los 111 indígenas que recibieron el beneficio de la preliberación, y que estaban encarcelados injustamente en penales veracruzanos.
Durante la lectura de su Tercer Informe de Labores al frente del Poder Judicial, el Magistrado Presidente dio una sentida disculpa a los pueblos originarios a nombre del Poder Judicial.
“A esas personas que estaban recluidas y que ya tenían derecho a estar en libertad, les pido perdón, a nombre del Poder Judicial del Estado, por no haber procedido con anterioridad en esta situación”, dijo.
En este espacio, comentó que “se puso en marcha el Plan de Impartición de Justicia para personas, comunidades y pueblos indígenas; lo que tuvo como resultado la liberación de 111 personas indígenas, que obtuvieron algunos de los beneficios otorgados por la Ley Nacional de Ejecución Penal”.
RECONOCE A CUITLÁHUAC GARCÍA
El ex alcalde de Coatzacoalcos destacó el papel del gobernador veracruzano porque durante su administración, siempre tuvo capacidad para apoyar proyectos de impartición de justicia.
“Gracias al apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien creó el ambiente propicio para que el Poder Ejecutivo y Judicial, trabajaran en conjunto por Veracruz; quien siempre brindó una mano amiga al Poder Judicial y a quien le estaré agradecido, a título personal, por todo su apoyo”,
Al hacer un balance de los logros alcanzados durante su administración, Álvarez Peña destacó la creación de 15 nuevos Juzgados microrregionales de primera instancia, lo que junto con las nuevas Ciudades Judiciales de Huatusco, Acayucan, Misantla, Nogales y Uxpanapa, así como los nuevos juzgados digitales de Xalapa y Veracruz; junto con la creación de siete Centros de Convivencia Familiar Asistida, permitirán brindar un servicio de calidad a los justiciables.