+++Una buena platicadita debería darle Verónica Hernández Giadáns al Director General de Servicios Periciales, sus subordinados juegan con los “derechos de la ciudadanía”.
30.09.202
Antonio Heredia Fajardo, delegado de servicios periciales en el sur de Veracruz, comete grave delito, al no dar acceso a la justicia pronta y expedita a las VÍCTIMAS del delito.
Una de las tantas irregularidades que ha cometido Heredia Fajardo, como ejemplo data en la carpeta de investigación UIP/DXX/12/2315/2019, en donde los oficios de psicología y periciales pues simplemente lo traspapelaron y no llegó a las manos del Fiscal a cargo.
La respuesta de Fajardo ante la pregunta de la falta de dicha documentación es que simplemente “se perdió”, total, a él le vale que a su jefa Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado de Veracruz, se le acuse del rezago de expedientes por la ineficiencia y falta de responsabilidad por parte de Antonio Heredia.
Nadie sabe quien es el padrino protector de Heredia Fajardo, pues el director general de los servicios periciales Héctor Ronzón García, se hace de la vista gorda de todas las acusaciones encontrá del joven delegado.
Heredia Fajardo es señalado de negociar con los dictámenes de causalidad terrestre, por un billete, cambia el dictamen y en vez de salir a favor de la víctima lo pone en su contra.
Entorpece el trabajo de los Fiscales, tan solo cuando se trata de un robo a casa habitación ordena el oficio pericial después de 15 días, por esto se pierden los vestigios, las huellas dactilares que pudieran estar en el área del delito.
Los quejosos no saben que hacer, manifiestan que se sienten desprotegidos, “si los que están para ayudar, a qué se apliquen las leyes, nos ponen la soga para que acudimos”, comento una de las víctimas de Fajardo, está última actuará de manera formal en contra del funcionario.