Sobrevivientes confirman que se trató de un ataque
Mary Carmen Rosas/Coatzacoalcos
La peor masacre en el sur de Veracruz, deja hasta este momento un saldo de 25 personas asesinadas, doce lesionados se aferran a la vida en hospitales de la ciudad.
Sobrevivientes confirman que se trató de un ataque directo a el Bar «Caballo Blanco» dieron a conocer que varios sujetos encapuchados con ropa obsura y cargados con armas de fuego, ingresaron al centro nocturno, rociaron gasolina al interior del local, después de algunos disparos, prendieron fuego, dejando a trabajadores y clientes del lugar encerrados, para ser consumidos por el fuego.
Algunos lograron escapar por la puerta de emergencia, sin embargo muchos no pudieron salir y murieron intoxicados por el humo, otros presentaban heridas de proyectil y quemaduras.
Familiares de las víctimas entre llanto y desesperación buscaban durante la madrugada entre las listas de lesionados con la esperanza de que su ser querido se encontrara con vida, esto ante la incertidumbre de que puedan estar en la lista de los muertos.
De este acto delictivo los agresores lograron escapar, aún con la ciudad blindada por policías de la secretaría de seguridad pública, la guardia nacional, policías municipales, Marina y la fuerza civil, que ante la circunstancias implementaron operativos.
En el municipio de Coatzacoalcos es el sexto ataque a negocios de este tipo, en Minatitlán minutos antes del ataque en el Bar » Caballo Blanco», sujetos tiraron una bomba molotov en un negocio naturista.
Por otra parte el Gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez escribió en Twitter «Así como como en Minatitlán dimos con los responsables…este artero crimen en Coatzacoalcos no quedara impune».
Ciudadanos esperan que esta vez el gobernador baje a tierras de Coatzacoalcos, ya que la ola de violencia se encrudece cada vez más, en tan solo 24 horas se suman dos parejas ejecutadas, una en Minatitlán cerca de la universidad Veracruzana y la otra pareja afuera de un negocio de Micheladas» Denis» en Cosoleacaque.