Habrá mayor orden en el Poder Judicial de Veracruz, aseguró la recién nombrada magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz.
“Trataremos de que todo esto cambie”, dijo al cuestionarle si se permitirían los actos de corrupción dentro del Poder Judicial.
En entrevista realizada luego de tomar protesta y de firmar el acta constitutiva como presidenta de este poder, la magistrada afirmó que durante su período se pondrá orden.
“Representa para mí un gran compromiso con la sociedad veracruzana, con los gobiernos tanto federal como estatal”.
Señaló que su finalidad y el deseo grande que había guardado en su persona es el de guiar los destinos del Poder Judicial.
“Sobre todo en la impartición de justicia, trataremos de que los justiciables se sientan en confianza, se sientan que si puede este tribunal hacer grandes cambios en los impartidores de justicia sobre todo y en todos aquellos que confirmados el Poder Judicial de Veracruz”.
De esta manera, mencionó estar muy contenta por el nombramiento que recién recibió, luego de los dime y diretes que se han registrado dentro del Poder Judicial.
“Me siento muy contenta, me siento satisfecha”.
Es de mencionar que durante la sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia que se llevó a cabo este día a las 8:30 am, con seis votos por unanimidad, fue elegida Isabel Romero Cruz como nueva presidenta del Poder Judicial de Veracruz.
Con ello, quedó relevada del cargo Sofía Martínez Huerta, a quien se le acusa de diversas irregularidades durante su corto periodo al frente de este poder.
Cronica de Xalapa/Xalapa