Ante la alerta preventiva emitida por el Gobierno del Estado de Veracruz, comerciantes ambulantes que se dedican a la venta de artículos para este 14 de febrero, no podrán colocarse a las afueras del mercado Antonio J. Bermudez de Nanchital.
Con la finalidad de que no se registren aglomeraciones en la zona centro, se llevará a cabo dicha medida, la cual vendrá a pegarles muy duro en la economía de algunos comerciantes que esperaban repuntar sus ventas en este Día del Amor y la Amistad, así lo reconocen.
“La verdad sí nos afectará porque ya teníamos contemplada la venta para estas fechas, sin embargo, estaremos trabajando dentro del mercado para quienes deseen comprarle algún detalle a sus parejas”, comentó, Rosa Martínez, comerciante.
Al respecto el director de Comercio, Gustavo Bartolo, exhortó a los comerciantes a seguir acatando las medidas de salud dentro del mercado, ya que el gremio no puedo paralizar sus actividades esenciales, sino pierden ventas.
Será hasta el 15 de febrero cuando la alerta preventiva culmine en el Estado, por lo que se espera que con estas acciones, los contagios por el Covid-19 disminuya en los 94 municipios con mayor índice de esta enfermedad.
Nanchital
Mariaide Ramos