La película Renacidos, que recoge testimonios de personas cuyas vidas fueron radicalmente transformadas por San Pío de Pietrelcina, llegará este 30 de enero a las salas de cine de México.
Renacidos es la segunda película sobre el Padre Pío dirigida por José María Zavala, que también realizó El Misterio del Padre Pío.
La película, que llega a México gracias al Festival Internacional de Cine Católico, se estrenará en cerca de 60 ciudades mexicanas, a través de la cadena de cines Cinemex.
Entre los testimonios que se recogen en Renacidos figura el de un oficial de la Alemania nazi que terminó hincado de rodillas en el confesionario del Padre Pío.
Francesco Forgione, conocido como San Pío de Pietrelcina, nació el 25 de mayo de 1887. Ingresó a la Orden de Frailes Menores Capuchinos en enero de 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.
Recibió los estigmas de Cristo y obró diversos milagros en vida. Falleció el 23 de setiembre de 1968.
San Juan Pablo II lo canonizó el 16 de junio de 2002.
En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, destacó que “hay mucha gente a la cual el Padre Pío de alguna u otra manera ha intercedido en su vida”.
“Es innumerable el número de testimonios en muchos países de mucha gente que lo quiere, son sus hijos espirituales”, dijo.
Jácoba recordó que “tuve la bendición de verla en el estreno de España ahora en noviembre, y es una película en la que te sientas y no te puedes mover, porque es muy impactante lo que ves, lo que oyes. Es como bien dicen un ‘terremoto interior’, te mueve las fibras del corazón”.
“Sales con el corazón encendido del amor de Dios, de este gran testimonio de santidad que es Padre Pío”, aseguró.