El actor y productor Eduardo Verástegui encabeza el equipo que lleva a México la exitosa película provida Inesperado (Unplanned), basada en la historia real de Abby Johnson.
La película Inesperado ha enfrentado numerosos desafíos para ver la luz en las salas de cines. Desde una clasificación R (solo para adultos), por mostrar cómo se realiza un aborto, estrenos limitados, cancelación de cuentas en redes sociales para evitar la promoción de la película y negativa de las distribuidoras para llevar a otros países el filme, todos estos problemas no evitaron que se convirtiera en un gran éxito tras su estreno en Estados Unidos.
En México, la experiencia no ha sido distinta. Sin embargo, el conocido actor y productor Eduardo Verástegui se dio a la tarea de lograr que la película fuera proyectada a lo largo y ancho del país. Tras la negativa de las distribuidoras de presentar la película, tuvo una idea para lograrlo: “Yo sabía que no lo podía hacer solo, necesitaba mujeres comprometidas, valientes, comprometidas con México, con la vida, con defender los derechos de la mujer y de la familia”.
“Es por eso que invitamos a legisladoras de todos los partidos a que se sumaran a esta iniciativa y nos ayudaran como embajadoras a llevar este mensaje a todos los rincones de México”, señaló.
“Nos hemos unido para traerles un gran proyecto trascendental y de alta impacto en el que mujeres legisladoras de distintos estados y partidos políticos, más allá de ideologías y con enorme sensibilidad, llevan a la pantalla grande una historia conmovedora que pone de manifiesto la falta de información real que una mujer necesita para tomar libremente su mejor decisión”, afirmó Eduardo Verástegui.
Gracias a estos esfuerzos, la película Inesperado llegará a las salas de cines mexicanos el próximo 25 de octubre de 2019.
“Todo lo que Abby Johnson siempre quiso fue ayudar a las mujeres. Como una de las directoras clínicas más jóvenes de Planned Parenthood en la nación, participó en más de 22,000 abortos y aconsejó a innumerables mujeres sobre sus opciones reproductivas. Su pasión por el derecho de elegir de una mujer incluso la llevó a convertirse en una portavoz de Planned Parenthood, luchando para promulgar leyes por la causa en la que ella creía tan profundamente.
Hasta el día en que vio algo que cambió todo, llevando a Abby Johnson a unirse con sus antiguos enemigos en 40 Days For Life y convertirse en una de las oradoras pro-vida más ardientes de los Estados Unidos.”