Con al menos un impacto de proyectil de arma de fuego, habría resultado anoche el Fiscal Primero Zaidel Nolasco, luego de ser blanco de un ataque armado cuando presuntamente se desplazaba a bordo de su automóvil particular.
Testigos de los hechos narraron que el representante de la autoridad aparentemente circulaba sobre avenida Atenas de la colonia Miguel Hidalgo, entre la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 88 y una sucursal OXXO, esquina con Reforma.
Con base a lo dicho por habitantes y por la presencia de casquillos, se sabe que se dio una persecución contra del funcionario en cuestión, que logró llegar a la tienda de referencia.
Cerca de las 22:00 horas, el lugar fue cubierto por personal preventivo y ministerial que tomó conocimiento del caso bajo total hermetismo.
Trascendió que minutos después del atentado, Saidel N, fue conducido en un auto particular con dirección al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde al poco tiempo tuvo que ser abordado con todo y camilla a una patrulla de la Policía Ministerial (PM) con rumbo a otra clínica, pues en el primer nosocomio en mención no contaban con médico cirujano.
Referente al móvil del crimen, se ignoraba hasta anoche las probables causas.
Personal de Servicios Periciales, dio apertura a las diligencias con lo que se conformaría la carpeta de investigación por el atentado contra del Fiscal Primero.
Omar Vázquez Valencia