Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, quienes llegaron al rescate de este abuelito, que se negó a ir al hospital y solo pidió que se le llevara a su hogar de un familiar.
Abuelito discapacitado que dijo llamarse Fermín, sufrió tremendo resbalón y cayó a socavón al transitar sobre el bulevar Institutos Tecnológicos a la altura de la entrada a la colonia Díaz Ordaz, cercana al ITM, quedando por un buen rato atrapado entre el lodo de esta enorme zanja que esta abierta en esa zona.
Comerciantes de la zona y vecinos dijeron que no se arriesgaban a ayudar al abuelito, pues temían que al acercarse alguien se pudiera provocar un desplome mayor que pudiera ser de fatales consecuencias.
Más tarde llegaron los cuerpos de auxilio para rescatar al abuelito que se encontraba entre el lodo y con un fuerte golpe en la cabeza que sufrió al caer en este socavón.
Personas cercanas dijeron que tiene más de un mes que estaban haciendo por parte de comisión del agua al parecer de Minatitlán labores debido a las constantes y añejas fugas y demás problemas que se dan en ese lugar, por lo que abrieron este enorme socavón para los trabajos, pero así lo dejaron abierto.
Desconocen dice si la obra esta paralizada, o si ya terminaron y el poqué se encuentra abierto el socavón, lo cierto que representa un grave riesgo para quienes transitan por el lugar como ocurrió al anciano que por su edad y al caminar a la orilla se desplomó ese pedazo de tierra y fue a parar al fondo del hoyanco, golpeándose la cabeza con una enorme piedra.
Angélica Joaquín
Minatitlán