El supuesto proceso interno de Morena para elegir a candidatos a nueve gobiernos estatales, todo México sabía que era una farsa que pretendía disfrazar la realidad, las decisiones se tomarían por una persona en Palacio Nacional y el proceso era para placear gente gastar miles de millones y posicionarlos.
A pesar de eso el impresentable Mario Delgado tenía los medios de comunicación masiva transmitiendo cada detalle de este circo espantoso.
Sin vergüenza alguna, medios y comunicadores reportaban pendejadas como: ahí viene llegando el aspirante no sé quién, o ya salió muy enojado el suspirante no sé quién, o se le ve cara de enojada a la suspirante no sé quién. Reportajes entrevistas publicaciones en sus portales y redes sociales desde la mañana del viernes hasta la madrugada, la conferencia a las seis de la tarde, los trajeron bailando al son de Morena hasta la madrugada del sábado, ridículo y vergonzoso.
En cambio, el evento de Xóchitl Gálvez del domingo sólo mereció algunos videos genéricos y algunos tweets de los medios, el evento estuvo lleno a pesar de que Martí Batres trató de ocupar la plaza con un absurdo evento del gobierno de la capital, como si no tuviera otras plazas.
Estaba lleno de personajes y dirigentes políticos sociales y empresariales viendo el informe de Xóchitl Gálvez y los medios sólo hicieron algunos reportes y publicaciones genéricas, nada sobre el intento de boicot del gobierno capitalino, nada sobre el mensaje, nada sobre la ausencia total de acarreados y de camiones como en eventos de Morena.
A ver entiendo el pánico que le tienen a López, no lo justifico, pero lo entiendo. Entiendo que ustedes creen que es más importante quedar bien con las campañas de quienes hoy están en el poder y tienen algunas preferencias en las encuestas pero los ciudadanos los estamos viendo y los estamos evaluando muy de cerca, por eso no entiendo cómo ustedes siguen creyendo que es más importante quedar bien con el poder que quedar bien con sus audiencias, con nosotros, al final quienes tenemos el poder de mandarlos al olvido de apagarlos somos nosotros, los ciudadanos somos los que podemos decidir no verlos más, de no leerlos más, no sintonizarlos más.
Además, en cada uno de nosotros con un celular, con redes sociales hay un reportero que va a estar pendiente todo el tiempo de la verdad, y esa es nuestra responsabilidad.
Si los medios de comunicación van a seguir con esta disparidad en la cobertura de ambas campañas nuestra responsabilidad es estar reportando todo lo que sucede para que nosotros seamos los que generemos nuestro propio criterio y que no te lo impongan con coberturas amañadas, con coberturas dispares, que no te lo impongan con encuestas pagadas por personajes de las campañas y puestas en los medios de comunicación masiva, no te dejes engañar no te dejes manipular, el mundo ya cambio, el mundo ya no es de los grandes medios y de las grandes plataformas, tú y yo podemos generar la comunicación y la información que necesitamos para tener un buen criterio, tú y yo si ellos no quieren asumir su responsabilidad podemos generar la información que todo mundo necesita para que cada uno tenga la capacidad de generar libremente su propia opinión, y por lo tanto su propia decisión de aquí al 2024.
No te dejes engañar, conviértete en un factor de cambio utilizando adecuadamente tus redes sociales, accediendo a la mejor información posible y generando tu propio criterio eso es lo más importante de todo.