Sendic Aguirra/Coatzacoalcos/liberal
Coatzacoalcos está en el listado de las 125 gasolineras que fueron seleccionadas aleatoriamente para ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en el programa «Quién es quién en los combustibles».
La estación de servicio que salió en el sorteo, fue la que tiene la razón social Servicio de Palma 200 SA de CV ubicada frente a la excaseta.
La presentación de este estudio fue por parte del titular de la depedencia federal, Ricardo Sheffiled, quien dijo que la gran mayoría de las gasolineras se encontraron alguna clase de anomalía o irregularidad en la venta de combustible.
Y es que de las 50 gasolineras en las que se hallaron algún tipo de irregularidad, en 29 de ellas, entregan casi un litro menos por cada 20 que compran los clientes, mientras que las demás restantes o dan más o dan menos.
En el caso de la estación de servicio de Coatzacoalcos que fue revisada por parte de la Profeco, se halló que para beneficio de los clientes, tiene un excedente en la venta por cada 20 litros, pero se trata de una anomalía.
De acuerdo a la verificación de la Profeco, el excedente máximo que se registró en esta gasolinera fue de 138.07 mililitros, por lo que ante esta situación, se procedió a inmovilizar un total de 3 bombas del lugar.
En 12 casos, los empresarios se negaron a participar en la verificación