Jazmín Martínez Irigoyen y Víctor Manuel Carranza acuerdan trabajar por la ciudad y dejar atrás los pleitos y desplantes en Cabildo
Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos
La síndica del ayuntamiento local dijo que el Presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, logró que hubiera diálogo entre ella y el alcalde Víctor Manuel Carranza, y adelantó que el juicio político en su contra quedará descartado.
Después de que Carranza tramitara juicio político contra la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, acusándola de no trabajar en beneficio de los porteños, el Presidente del Congreso los mandó llamar este día a la capital.
La síndica dijo que después de una hora de diálogo e intercambio posturas, se llegó al entendimiento de dejar atrás los pleito y comenzar una nueva relación para mejorar a Coatzacoalcos.
Destacó que se trata de un «borrón y cuenta nueva pero siempre respetando la ley, trabajando con transparencia y honestidad».
La edil indicó que «yo seguiré firme en mis convicciones, no cambio mi forma de pensar en la transparencia y la rendición de cuentas, eso lo dejé en claro».
Martínez Irigoyen resaltó que el Presidente Víctor Manuel Carranza se comportó a la altura de las circunstancias y mostró disposición a dejar atrás los conflictos del pasado inmediato.
Reiteró que hay acuerdos con el alcalde porteño para luchar por el beneficio de los habitantes de la ciudad.
También destacó el papel del Presidente del Congreso para hacerlos dialogar, «fue la persona más certera en llamarnos al diálogo».
El punto más álgido en el conflicto entre estos dos personajes del Partido Morena de Coatzacoalcos, había sido el trámite de solicitud de juicio político, por parte de Carranza, contra su síndica, antes igual presentó una queja en Morena para pedir que se le amonestara.