Cientos de devotos acudieron a las iglesias del sur para levantar las palmas y recordar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusálen
Sendic Aguirre/Coatzacoalcos
Los días de la Semana Santa se deben utilizar para renovar la fe y observar la muerte y resurrección de Cristo como un instrumento para transformar nuestro interior por todo el ambiente de inseguridad que hay en el entorno.
En entrevista después de oficiar la misa del Domingo de Ramos, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Rivera, reconoció que uno de los mayores retos del actual gobierno que se mantiene vigente es lograr resolver el tema de la inseguridad.
Reiteró que este es un problema que es originado por muchos factores, por ello se debe de trabajar desde muchas aristas para resolverlo, pues se involucran temas diversos que requieren de atención inmediata.
“Son los días para conmemorar ese gran misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y una oportunidad para renovar nuestra fe y nuestra vida sobre todo en el ambiente que nos encontramos nuestra realidad social que nos ha pegado fuertemente tanto económica, como en todo lo que es seguridad”.
VERACRUZ VIOLENTO
Veracruz de acuerdo a las cifras del Secretariado de Seguridad Pública con corte al 28 de febrero, se encuentra en el lugar número 12 de incidencia delictiva con un total de 8 mil 342 casos, mientras que el primer lugar lo tiene el estado de México con 48 mil 102 casos.
En lo que se refiere a homicidio se reportó por parte del estado a la federación una cifra de 431 homicidios, 22 feminicidios y 89 secuestros y 100 víctimas de extorsión
ASÍ LO DIJO EL OBISPO
“Sigue estando ahí el gran reto de cómo lograr que se supere (la inseguridad), ya conocemos muy bien que son muchos factores que han llevado a esta situación difícil, como la economía, la falta de educación, la falta de valores, entre otros”
Rutilo Muñoz Rivera/ obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos