Médicos de la zona sur del Estado de Veracruz se unieron a la marcha que convocaron a nivel nacional para solicitar que todo el personal de salud pueda ser vacunados a la brevedad contra el Covid-19.
Aquí en la región, fueron los médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), quienes salieron a las calles para protestar y exigir sus dosis.
Tan sólo en la clínica del Issste de Minatitlán son más del 60 por ciento de los trabajadores, quienes no cuentan con la vacuna, porque no están considerados dentro de la primera línea.
Sin embargo, algunos especialistas, han atendidos pacientes con Covid en sus áreas de especialidad, puesto que no están en las áreas donde se atienden a personal internado con el virus, pero sí reciben a enfermos de otras patologías que además padecen coronavirus.
“En mí área médica, hemos recibido pacientes con Covid, llegan y ellos mismos nos cuentan que están enfermos con el virus, pero no podemos negarles el servicio porque de lo contrario perderían la vida, pero sí estamos expuestos, pero como no somos considerados dentro de la primera línea, no nos quieren vacunar” expresaba una de las doctoras de la marcha.
Además, son los propios doctores del Issste que reconocieron que ahora que se dará las vacunas para los maestros, serán los doctores de este sistema de salud quienes las apliquen porque son sus derechohabientes, de tal manera que urge que sean inmunizados.
Aquí en Coatzacoalcos, la convocatoria para la marcha, fue a las 09:00 horas en la zona del parque del Seguro Social, en las calles de Zaragoza e Independencia, sin embargo, hubo una nula participación del personal médico.
Coatzacoalcos
Sendic Aguirre