Todos los edificios ya fueron pintados de blanco, porque una empresa privada donó pintura y mantenimiento a cambio de publicitar su marca.
Sendic Aguirre/Coatzacoalcos/Liberal
Después de 10 años de una falta de mantenimiento absoluta, y a punto de caerse a pedazos, la que era conocida como una de las galerías más grandes de Latinoamérica, ha desaparecido.
UNA DÉCADA DE HISTORIA
Los edificios del Grupo M que sirvieron de postal de Coatzacoalcos durante años, mostraban un mural habitacional realizado por el grupo Trazo AC, que se dedica a los proyectos artísticos y culturales, como una propuesta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coatzacoalcos, a través de las imágenes y la pintura.
El proyecto comenzó en agosto del 2008, se desarrolló por varios meses, se realizaron los trazos y finalmente el mural como tal quedó concluido en enero del 2009, y constaba de 12 edificios utilizados como lienzos que formaba un enorme mural.
REHABILITACIÓN A CARGO DE CEMENTOS MOCTEZUMA
Todos los edificios ya fueron pintados de blanco, porque una empresa privada donó pintura y mantenimiento para todos los edificios a cambio de colocar ahí el nombre comercial de su compañía.
Se trata de Cementos Moctezuma, que además de colocar su logo y el nombre de su empresa, también pintará tres especies de animales, para adornar nuevamente el inmueble: un águila, una serpiente y un primate.
En estos momentos, los trabajadores responsables del proyecto únicamente colocaron una pintura vinílica y un sellador que servirán para proteger los edificios del salitre, para más tarde disponer de pintura de esmalte.
Se espera que para la semana entrante queden listos todos los edificios.