En el mes de Junio, Jorge Alberto de 20 años fue atropellado
Mary Carmen Rosas/Zaragoza
Jorge Alberto Martínez Antonio de 20 años de edad, se aferra a la vida con la mejor actitud, confía en que volverá a caminar, y a realizar sus actividades por el mismo.
En el mes de Junio sufrió un accidente vial, en una de las calles del municipio de Zaragoza, un conductor de un taxi lo arrolló cuando trabajaba vendiendo tortillas, una de sus piernas quedó destrozada.
Paramédicos lo trasladaron a un hospital, pero había perdido demasiada sangre, y las lesiones terminaron dañando el sistema neurológico, hasta quedar en estado vegetativo, doctores no daban esperanza de vida para Jorge.
A cinco meses del accidente, su pierna se va reconstruyendo, expresa algunas palabras, goza de la compañía de sus amigos y personas que le visitan, llevando algun medicamento, pañales…oran con él, animandolo a no perder la fe en su recuperación.
Los gastos médicos son elevados, el responsable del accidente dejó en garantía el vehículo que tiene a Jorge postrado en cama, situación que ahora tratan de resolver las autoridades en el expediente 571/2019.
Jorge es uno de los 53 millones de afiliados al seguro popular, aún faltan cirugías y terapias para poder recuperar la movilidad de su cuerpo, sin embargo con la desaparición de este programa federal para conformar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), espera sea tomado en cuenta, porque referente a el apoyo económico prometido por autoridades de Bienestar para los discapacitados, aún no tiene una respuesta favorable.