Si quiere seguir su proceso en libertad de lo contrario iría a prisión
Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos/Liberal
Una fianza de 20 millones de pesos es lo que debe pagar el empresario Genaro Abreu Domínguez, determinó un juez, el viernes pasado, al vencerse el término constitucional para fincarle el proceso en su contra.
El hombre de negocios fue detenido en días pasados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de una orden de aprehensión por varios millones de pesos que no pagó al fisco en 2012.
El representante de la empresa Promo Show Peninsular S.A de C.V. no pagó los impuestos de ese ejercicio fiscal que, se estima, superan varios millones de pesos.
Los impuestos que debe es a razón de varios eventos que organizó en el país con artistas de talla internacional, que le dejaron buenas ganancias, pero no hizo el entero al Sistema de Administración Tributaria.
Ahora el reclamo vino por varios millones que no pagó de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto Empresarial e Impuesto al Valor Agregado, causando un daño al fisco federal.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que el hombre de negocios no ha salido de la cárcel, sigue internado en el penal, y para tener derecho a llevar su proceso en libertad, debe pagar esa fianza millonaria.
El viernes pasado le fue dictado el auto de formal prisión por evadir el fisco, para que salga de la cárcel debe juntar ese monto y pagarlo, de lo contrario, seguirá preso.
Hasta ahora se sabe que sigue tras las rejas, a la espera de juntar la cantidad considerable. Se ha buscado la versión de la familia, pero hasta ahora no han querido hablar.
Genaro Abreu Domínguez ha sido referencia por años del éxito en el mundo de los negocios relacionados con eventos de gran escala, su nombre, así como el de sus empresas, es garantía de calidad en sus presentaciones.
La sociedad en Coatzacoalcos, Villahermosa y Campeche están consternados por el momento que está pasando. Se sabe que el gobierno de Tabasco le dio este año un buen contrato para organizar la tradicional feria en ese estado, se desconoce si por esta situación se lo van a asignar a otra persona.