Los supuestos turistas traían a otros tres niños que fueron separados de los adultos, y al parecer fueron entregados a autoridades
Agencias/Las Choapas
Tres hombres que fueron capturados por una turba, fueron asesinados con armas de fuego esta tarde, la turba del poblado de Playa Santa, aúnas tres horas de la cabecera, los acusó de intentar secuestrar a un niño.
Los infortunados llegaron el pasado domingo supuestamente para visitar los balnearios de Playa Santa, en los límites de Tabasco, Chiapas y Veracruz.
El informe extraoficial que se tiene es que los supuestos turistas, dos de Tabasco y uno de Veracruz, se hicieron acompañar de un menor para que los guiara.
Sin embargo, las versiones de la zona indican que una turba de personas los capturó sobre la tarde del domingo porque se querían llevar al menor que los guiaba.
Para el lunes, fueron sometidos a juicio popular, donde los declararon culpables de quererse llevar a un menor, por lo que fueron golpeados y apaleados.
La turba, en la plaza principal, al parecer se comunicó con los autodefensas de la zona del Valle del Uxpanapa, quienes rápidamente llegaron y dieron muerte a los tres sujetos.
Los supuestos turistas traían a otros tres niños que fueron separados de los adultos, y al parecer fueron entregados a autoridades.
Pese al arribo de distintas autoridades, no pudieron hacer nada para evitar que fueran asesinados por el grupo de auto defensas que arribaron.
Eran cerca de 200 hombres armados que llegaron en camionetas y coches compactos y que ahuyentaron a la policía.
Los oficiales de las Choapas y los de SSP prácticamente huyeron de la zona ante el temor de los hombres armados.