TV AZTECA VS. LOPEZ GATELL
MOTIVOS Y CONSECUENCIAS
JOSE LUIS PEREZ NEGRON
Ante las declaraciones aventuradas de la televisora TV AZTECA, a través de su reportero estrella Javier Alatorre, en el sentido de llamar a la población a una desobediencia civil, en relación a las indicaciones de las autoridades sanitarias encabezadas por el vocero oficial Hugo Lopez Gatell, a quien la televisora descalifica y textualmente llama a “NO HACERLE CASO”, es necesario que hagamos una profunda reflexión, de las causas y las consecuencias que pudieran tener esas aseveraciones.
TV AZTECA, señala con índice de fuego al Dr. Lopez Gatell como “mentiroso”, al dar cifras inexactas (según el vocero de la televisora), para ello citan al gobernador morenísta de Baja California Jaime Bonilla, quien en los últimos días, ha acusado al propio Lopez Gatell, de dar cifras que no concuerdan con los de su estado, porque ellos tienen otros datos.
Antes de tomar una decisión sobre qué hacer o quien creerle, debemos tomar en cuenta que el mundo en general y México en lo particular, nos estamos jugando mucho, a partir de lo que decidamos hacer en este tema tan grave, como es la pandemia por el covid-19(coronavirus), se trata de la salud y en muchos casos de la vida misma de las personas.
Detrás de esas declaraciones de la televisora, pudieran estar encubiertos intereses empresariales muy fuertes, habida cuenta de que Hugo López Gatell, ha insistido una y otra vez, en el hecho de que hay firmas comerciales que han hecho caso omiso, ante la recomendación de parar actividades en los casos de operaciones no esenciales e indispensables. Las tiendas ELEKTRA siguen abiertas sin el menor recato y respeto a las indicaciones sanitarias.
Por otra parte, las empresas de Salinas Pliego (GRUPO SALINAS), están entre las que más deben a Hacienda, ya que su deuda asciende a más de 32 mil millones de pesos, razón por la que incluso, han amenazado que en lugar de ponerse al corriente con el SAT, se van por la vía del litigio, ante la presión del gobierno para que paguen lo que deben.
Por otra parte, es evidente la gran popularidad que ha ganado Lopez Gatell, a raíz de haber sido el depositario de la confianza del presidente López Obrador, para ser quien lleve sobre sus hombros, la responsabilidad de coordinar y comunicar diariamente a la población la situación que guarda la pandemia en nuestro país.
Eso sin duda, ha calado hondo políticamente hablando en el ánimo y las aspiraciones de actores políticos, incluso de dentro del partido en el poder.
No es casual, que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, de pronto aparezca incluso en las ruedas de prensa vespertinas, para participar en temas estrictamente de salud o dando a conocer los acuerdos con los hospitales privados para atender la contingencia.
No hay que olvidar que Ebrard, hasta antes de la contingencia sanitaria, era el alumno más aventajado de la 4T, habiendo encabezado negociaciones del TEMEC y el de los migrantes con mucho éxito, lo que lo ubicaba como puntero en relación a la continuación del proyecto de López Obrador.
Cualquiera que sea el fondo de ese ataque al mensajero gubernamental López Gatell, no se vale que en plena contingencia, se lancen declaraciones de ese tipo, ya que solo se confunde a la población y se alienta a la anarquía, ante un tema que debiera unirnos a todo en solo objetivo: CUIDAR LA VIDA PROPIA Y LA DE NUESTROS SEMEJANTES.
Andrés Manuel López Obrador, es un hombre que despierta emociones igual que de gran simpatía que de aversión en diversos sectores de la población, pero es el presidente de México y en este momento, es quien debe marcar la pauta de lo que la población tiene que hacer.
Podemos estar de acuerdo o no con la 4T, podemos estar de acuerdo o no con el proyecto de nación que encabeza López Obrador, pero en estos momentos es imperativo, que más allá de los colores partidistas y ambiciones empresariales o políticas, hagamos un bloque monolítico, haciendo lo correcto para superar esta pandemia que colapsa al mundo entero.
Hugo Lopez Gatell, puede ser impreciso con los números que aporta todos los días, pero en todo caso ningún gobierno de los países afectados por el COVID-19, ha manejado con precisión las cifras de la pandemia. Ahí está el caso de China, que esta semana ha reconocido que se equivocaron en las cifras hasta en un cincuenta por ciento, en todo caso los errores numéricos no son de mala fe.
¿Quién debería ser el interlocutor entre el gobierno y la sociedad en casos del COVID-19?
¿Una televisora que solo tiene intereses y no amigos?
¿Un gobernador que por encima de la voluntad de los electores, quiere extender su gobierno más allá delos 2 años para los que fue electo?
¿Hugo Lopez Gatell, quien a diario ha estado interactuando con reporteros y ha estado comunicando de manera efectiva, dando confianza a la población?
Ustedes tienen la respuesta.
Comentarios: correo electrónico josepnegron@hotmail.com
Celular 9211413580.