Una mujer fue convencida por un pastor antivacunas de una iglesia cristiana en Colombia de no vacunarse contra Covid-19 bajo el argumento de que era pecado. Lamentablemente, falleció tras ser hospitalizada por contagiarse.
El hecho ocurrió en la región del Eje Cafetero en Colombia, donde según Camilo, el hijo de la mujer fallecida, su madre asistía y estaba convencida de no vacunarse, al igual que otros creyentes de la misma iglesia.
Camilo relató que su madre se negaba rotundamente a recibir su dosis argumentando que todo lo relacionado a la vacuna “son cosas del diablo”.
Sin embargo, la mujer luego se contagió de Covid-19, y falleció 18 días después de ser hospitalizada por agravarse.
El hijo de la fallecida asegura que desde que las vacunas llegaron a Colombia el pastor dijo a los asistentes a su iglesia que vacunarse era pecado, y ese argumento convenció a los feligreses.
El problema no solo era con mi mamá, mis hermanas también están en el mismo tema de rechazar la vacuna, porque todas siguen a ese pastor”, lamentó.
Camilo explicó que pese a los intentos de convencer a su madre de que se vacunara, asegurándole incluso que necesitaba estar vacunada para viajar, ella se negó rotundamente.
“Eso era mentira, pero eran las presiones a las que llegué con ella porque no quería entender ningún argumento de salud. Pero tampoco sirvió y no se quiso vacunar”, aseguró.
Contrario a lo que podría pensarse, la muerte de la mujer no hizo cambiar a la familia su postura antivacunas, y pese a que una hermana de Camilo también se contagió, continúan firmes dándole la razón al pastor, con la idea de que el Covid-19 es algo que sólo Dios puede curar.
Camilo explicó que el pastor antivacunas tiene su iglesia en el Eje Cafetero, y pese a que comenzó con un pequeño templo, ha ganado gran popularidad durante la pandemia a través de redes sociales, extendiendo su alcance hasta Bucaramanga, Cali, Barrancabermeja y Villavicencio.