Estimados médicos, enfermeras y enfermeros trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López:
Soy el médico cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente Nacional del Frente por la Cuarta Transformación en México y quiero expresarles nuestra solidaridad a su digna protesta ante la crisis que viven en su centro de trabajo; en el preciso momento en que los gobiernos del mundo deberían mostrar su compromiso con la comunidad médica ante la crisis sanitaria mundial, donde son la primera línea de combate a la pandemia que hoy nos acosa. Es terrible que vivan este problema laboral, que inevitablemente impacta a sus familias y desestabiliza la atención médica de toda la población del Departamento del Cesar, municipio de Valledupar de la hermana república de Colombia.
A nombre de los dirigentes del Frente de cada entidad de mi país y de la comunidad médica de México, expresamos nuestro apoyo fraternal a sus demandas justas y nos sumamos a la exigencia de una inmediata atención del Ministerio de Salud del gobierno colombiano para que se resuelva esta situación delicada, que ha puesto en riesgo la vida de los ochos trabajadores de salud que se encuentran en huelga de hambre, en lo que constituye una verdadera crisis humanitaria que está a la vista de la opinión pública internacional.
Estaremos atentos de lo que ocurra y desde México haremos públicos los señalamientos necesarios hasta que sus dignas demandas se cumplan.
Amigas y amigos trabajadores de la Salud del Hospital Rosario Pumarejo de López, trabajadores de la comunidad médica de Colombia, tengan presente que EL FRENTE POR LA CUARTA TRANSFORMACION, DESDE MÉXICO, ESTA CON USTEDES.
Dr. Elias Miguel Moreno Brizuela
Expresidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado República 2000-2006.
Domingo 16 de agosto de 2020