Coatzacoalcos Ver., 18 de julio de 2020.
Estados Financieros: No hay transparencia, pero si muchos desvíos.
Dolores Juárez-Carlos U. Flores Acosta: Corrupción y Conflicto de interés. Neopoliticatv.com
Coatzacoalcos es un verdadero desgarriate, hay una pandilla ambiciosa, sedienta, incrustada en el poder, que ha cambiado el rumbo de la 4T, y convertido al ayuntamiento en la cueva de Alí Baba y los 40 ladrones.
Tal hecho es una realidad política, difícil de ocultar, todo mundo sabe que ésta pandilla encabezada por Víctor Carranza, la integran Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del ayuntamiento, el tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, Agustín Jiménez, director jurídico y enlace del FORTASEG, y Yolanda Sagrero, directora de contabilidad, han acumulado una enorme fortuna en estos 2 años y medio, y quieren más.
La asignación directa de los contratos de obra pública sin licitación alguna, les han dejado ganancias millonarias, y el manejo descarado de partidas presupuestales en total opacidad.
Por eso, no es de extrañar que en su desesperación, ante la mala imagen creada por los latrocinios cometidos y el robo obsceno, busquen, través de una encuesta pagada con el dinero de los ciudadanos, confundir, y recuperar algo de la tan deteriorada imagen de quien encabeza a esta banda.
Víctor Manuel Carranza Rosaldo es uno los peores alcalde de esta ciudad, el único que ha sido sentenciado por un Tribunal Federal como misógino, por odiar a las mujeres, por faltarles al respeto, por obstruir sus labores, es una vergüenza para MORENA.
En medio de la Pandemia, en una total muestra de insensibilidad ante tantas muertes a causa de una mala estrategia de su parte, Víctor Carranza lo único que consiguió es terminar de hundir su mala imagen, por Dios………, a que bruto se le ocurrió esta encuesta en medio de tantas muertes causadas por su negligencia?
El pueblo está consciente que viene utilizando y manejando los recursos públicos junto con sus cómplices, como si fueran de su propiedad, en su provecho, sin transparencia ni rendición de cuentas.
Nada más para tener una idea del atraco, en los Estados Financieros de Junio, hay varios rubros inexplicables, absurdos, por ejemplo, Alimentos extraordinarios, $783 mil 312 pesos, mes con mes, Impresiones y Publicaciones, $2 millones 886 mil 912 pesos, mes con mes, Congresos y Convenciones, Un millón 29 mil 298 pesos, mes con mes, sin existir, desde enero, seminario, simposio, conferencia, o evento o congreso alguno.
Existe otro rubro que se desconoce a qué se refiere o que significa, “Diversos”, Un millón 501 mil 524 pesos, mes con mes, Servicios Profesionales, $329 mil 347 pesos, aquí, de marzo a junio, se ha acumulado un monto de $ 2 millones 308 mil 520 pesos, y así, podríamos seguir sacando numerosos gastos de los que, se desconoce su razón de ser o su destino.
La actual administración no tiene un manejo transparente, se pasan por el arco del triunfo la Ley de Disciplina Financiera, la de Adquisiciones, ya que por los montos o importes deberían ser licitadas, o en algunos casos, son servicios no contemplados en la Ley, el departamento de adquisiciones no da explicación ni justificación alguna sobre dichas asignaciones directas.
No hay nadie hasta ahora con algo de dignidad que pare semejante atraco al dinero de los ciudadanos, porque tal parece a eso llegaron los de MORENA, a hacerse millonarios, a pesar de que prometieron un cambio.
Ahí está Amado Cruz Malpica, el aspirante a la presidencia municipal, observando, sin moral, sin principios, sin ética, buscando no cometer errores, nadando de a muertito, para que no se le caiga la candidatura, ciego, sordo y mudo.
Ah, existen otros rubros, como “Ayudas Sociales a Personas” , Un millón 558 mil 537 pesos, mes con mes, pero vaya y pida una ayuda y le dirán que todo ese apoyo está suspendido, “Ayudas Sociales a Instituciones”, 2 millones 729 mil 859 pesos, aquí no hay información de los nombres de las personas físicas o morales o cantidades que se entregan o reciben los beneficiarios, no existe justificación sobre dichas aplicaciones, y a la tesorería lo que menos le importa es explicar el desvío de estos recursos.
Sin duda, el balance es negativo ante la sociedad, con ese saldo van a las elecciones, hay muchos desaciertos, se destruye la 4T y el Programa Político y de Gobierno por culpa de estos malos gobernantes, pareciera que hay una obsesión por parte de Víctor Carranza por destruir el proyecto del presidente López Obrador, defrauda con sus actos, y hace quedar mal a la madrina política, la déspota Rocío Nahle, la responsable de haberlo hecho candidato, y presidente.
El colmo de la corrupción y de las complicidades de Víctor Carranza llega hasta la dirección de Protección Animal.
Resulta que en el rubro de “Arrendamiento de Equipo”, se pagó, tan sólo en el mes de junio al proveedor Carlos Ulises Flores Acosta, Un Millón 382 mil 970 pesos, por diversos pedidos o servicios, no se aclara en qué consisten, por asignación directa, violando la Ley de Adquisiciones.
Esto en sí ya es grave, pero más grave aún es conocer que, Carlos Ulises Flores Acosta-según se sabe-es esposo de la subdirectora o empleada de Protección Animal, Dolores Juárez, quien, junto a Damaris Nassar, la directora, son protegidas de José Ángel Echevarría, secretario del presidente, quien sin duda, también ha de estar detrás de este negocio descarado y sucio.
Es un claro conflicto de interés, Dolores Juárez es una servidora pública, los pagos que se vienen efectuando por este conceptos o servicio de arrendamiento son mensuales, pero más grave sería conocer que es una empresa fachada o fantasma, en todo caso, deben demostrar lo contrario de ser cierto todo esto.
No cabe duda que MORENA llegó para robar, es lo mejor que saben hacer, y nadie, absolutamente nadie de los diversos servidores públicos y representantes populares, dicen nada.