Contraesquina Política.Por: Fernando Martínez Plascencia.Coatzacoalcos Ver., a 26 de junio del 2023.
Nunca como ahora, con un nuevo partido, como MORENA en el Poder, se había atropellado tanto a la ley, y tampoco, como ahora, se había actuado con tanto cinismo y valemadrismo en contra del quehacer político público de los gobernantes en turno.
Ahí tenemos a un Presidente de la República, denostando a quien se le ponga enfrente, como un vil mequetrefe, pisoteando la ley e insultando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a sus ministros.
Lo dicho por López Obrador: “No me vengan con que la Ley es la Ley”, fue el inicio del abuso de Poder de quienes se decían diferentes, y que llevó a Cuitláhuac García Jiménez a llevar cajas mortuorias a la cdmx, en alusión a la ministra Presidente de la SCJN, Norma Piña, como una forma de demostrar que un gobernador está por encima de la Ley y de la constitución.
En ese orden, se han ido desencadenando una serie de eventos que demuestran que los que hoy gobiernan han resultado no sólo peores, sino un fiasco, y ante su incapacidad política, optan por suprimir o aniquilar cualquier organismo qué acote sus deseos insanos de hacer lo que les plazca en gana, sin ningun respeto por los ciudadanos que les entregaron su confianza.
Así, hoy tenemos que en Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, el alcalde de la ciudad, hace lo propio sin ningún respeto por nada ni por nadie, y nombró, en una clara demostración de nepotismo, a su primo hermano, Ricardo Ordoñes Malpica, como secretario del ayuntamiento.
Esta atrocidad inmoral, contraria a la ley, fue ratificada por el Cabildo porteño qué, cómplices, por temor a perder la caja chica que contiene 90 mil pesos para sus gastos personales, lo aprobaron cobardemente, sin velar por la transparencia jurídica y legal.
Algo parecido se vivió en el cuatrienio del ex alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien nombró a los hermanos Pintos Guillen, uno como secretario del ayuntamiento y al otro como tesorero municipal.
Sin embargo, ambos no tienen o no tenían parentesco con Víctor Carranza, caso contrario con lo que hoy se está viviendo con Amado Cruz Malpica, un alcalde qué simplemente no ha dado el ancho en ningún aspecto, un sujeto qué no se sabe en que está utilizando los recursos económicos de los ciudadanos, porque la ciudad está destrozada, los drenajes colapsan por todos lados, y las cajas de la tesorería están vacías.
Veremos en qué queda o que camino toma la denuncia hecha por el ciudadano Agustín Bolaños.
Ya veremos si tienen un poco de dignidad y dan marcha atrás en este nombramiento de una persona qué, aparte de ser primo del alcalde, es director del deporte, coordinador de asesores y suplente del presidente municipal. Todo esto junto. En fin.