Contraesquina Política.Por: Fernando Martínez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 14 de julio del 2023.
Amado Cruz Malpica: Un alcalde qué ejemplifica lo peor de la administración pública.Augusto Rosaldo: Un despreciable funcionario qué no rebuzna porque no se sabe la tonada.
La visceralidad suele volverse contra uno, y eso justamente es lo que está sucediendo con el inepto alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, un sujeto sin oficio político, a quien las cosas le salen mal un día sí, y al otro también, y quien tarde o temprano habrá de pagar las consecuencias por tantos errores políticos que comete diariamente.
Este sinvergüenza alcalde ejemplifica lo peor de la administración pública, actuando como lo hacía el gobierno anterior de Víctor Carranza, buscando por todos los medios, de una forma burda y grosera, restarle “Poder y Personalidad” a los agentes municipales que no obedecen o no se someten a sus caprichos políticos, en este caso, por no apoyar a la corcholata, Claudia Sheinbaum, qué no levanta ni aunque la inflen.
Los agentes municipales de las distintas congregaciones fueron elegidos democráticamente, son la voz del pueblo y de sus comunidades, no se les puede ignorar, ni hacerlos a un lado como si fueran basura o un estorbo, como se está haciendo hoy, por el simple hecho de no concordar, o por tener ideologías políticas diferentes.
Pues bien, Amado Cruz Malpica y el bueno para nada de Andrés Augusto-está encaprichado en que le pongan su segundo nombre-Rosaldo García, director de gobierno, un enano político que no rebuzna porque no se sabe la tonada, imponen, por encima del agente municipal, con nombramientos ilegales, firmados por el flojonazo de Augusto, a otras personas, afines al gobierno, para que sean los “Enlaces Constitucionales” -cheque el nombrecito-con la autoridad municipal.
Es decir, ahora estos personajes, nombrados inconstitucionalmente, en total desconocimiento de la Ley por Augusto Rosaldo, respaldado por el incompetente de Amado Cruz Malpica, sacados de la manga, metidos como cuña, serán los encargados de realizar cualquier gestión ciudadana.
Los agentes municipales son elegidos democráticamente, sin embargo, al nombrar, por ejemplo en el ejido Colorado a Emilio González Montiel y a Jaime González Méndez, como “Enlaces Constitucionales”, relega y le resta autoridad a la agente municipal, Luciana Jiménez, y demuestra con ello una venganza política contra aquellos que apoyen a la otra corcholata qué, “muy Agusto” llegó al parque de Coatzacoalcos, y en donde se dieron cita los habitantes del área rural.
Amado Cruz Malpica y el enano político que lleva por nombre Andrés Augusto Rosaldo, un tipo que no arregla ni donde se acuesta, están creando un verdadero conflicto en el área rural con estas estupideces, y minan el terreno, tanto de su jefa política, Rocío Nahle, como la de si mismo, ya que este bueno para nada, encargado de la política interna del municipio, grita a los 4 vientos qué será diputado por obra y gracia de su hermano, secretario particular de doña chio, ya que este le conoce una serie de corruptelas a la funcionaria federal, y se la tiene que dar a la de ahuev…….s.
El ex titular de transparencia del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, qué fue puesto de patitas en la calle por malos manejos de recursos públicos, en tiempos de Edel Álvarez Peña, Andrés Augusto-para que no se enoje-Rosaldo, no ha entendido para qué llegó a ese cargo.
Augusto Rosaldo no entiende tampoco el arte de conciliar y negociar, y opta por enfrentarse, con la complacencia de su inútil jefe, Amado Cruz Malpica, con la gente del área rural, que representan una buena cantidad de votos, en lugar de sumarlos en su proyecto político.
En fin, es lo malo de nombrar o elegir improvisados en cargos públicos de semejante relevancia, y aquí, en esta coyuntura, cabe este par de inútiles qué, por suerte, pronto se irán a inflar burros por la quinta pata. Al tiempo.