Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que diferirán el pago del impuesto del dos por ciento a la nómina y que otorgarán créditos a microempresas para aminorar el impacto económico por la crisis del coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa, el mandatario presentó el Acuerdo de Reactivación Económica del Estado de Veracruz para “evitar una caída catastrófica para la economía” y “generar certidumbre laboral para los trabajadores de este sector y tengan recursos para mantener a sus familias en la contingencia”.
“Con la condición que no haya despidos, las empresas podrán a diferir el pago del 2 por ciento a la nómina para empresas de no más de 50 trabajadores por dos meses”, explicó García Jiménez en la sala de Banderas, en Palacio de Gobierno.
Además, anunció, se canalizarán 100 millones de pesos para 10 mil microempresarios en la entidad, a quienes no les cobrarán intereses durante los primeros cuatro meses.
Hasta el más reciente corte de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron 26 casos de coronavirus, un deceso y hay sospecha de 155 personas contagiadas en 27 municipios.