Fuente.-Liberal del Sur
Presuntos sicarios señalados por tráfico de drogas entregaron despensas en municipios de Pánuco, El Higo y Tantoyuca, al norte de Veracruz.
A través de redes sociales, se observaron a hombres con armas largas, pasamontañas negras y chalecos balizados con las siglas F.E.G.S (Fuerzas Especiales Grupo Sombra) al lado de niños, mujeres y hombres.
Las personas que recibieron los paquetes no tuvieron problema en posar en fotografías al lado de los civiles armados, quienes pertenecen a una organización que surgió con ex integrantes del Cártel del Golfo.
“Tan noble es mandar, como saber obedecer y mandará mejor, el que mejor sepa obedecer, quédate en casa por el bien de todos”, dice un texto dentro de las bolsas regaladas.
Aunque éstos actos son considerados como aislados por parte del gobierno federal, se han replicado en los últimos días por grupos delincuenciales de Colima, Morelos, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.
Reportes internos del Gobierno federal revelaron que, frente a los problemas económicos que enfrenta una parte de la sociedad, éstos grupos han diversificado su negocio.
Además de narcotráfico, secuestro o tráfico de armas, la crisis provocada por el Covid-19 ha sido aprovechada por grupos delincuenciales para tratar de impedir encarcelamientos, amenazar con levantones a quienes no acaten confinamiento y para prestar dinero.
Agencias
Tantoyuca