Por periodistasdigitales – 14 Abr 20 en Nota principal
XALAPA, Ver.- Ante el aumento del 4 por ciento a las tarifas eléctricas domésticas y en medio de la crisis del Covid 19, el próximo recibo de luz ya no será pagado por empresarios, adelantó el líder de la organización SOS de la región de Xalapa, Jesús Castañeda Nevarez.
«Si no estamos trabajando, si no estamos teniendo ingresos, es imposible pagar ese tipo de gastos, porque tenemos que pagar salarios y porque el gobierno federal está exigiendo que paguemos impuestos«.
En entrevista, Castañeda Nevarez, dejó en claro que el gobierno federal puede hacer lo que quiera «de todas maneras el pueblo no va a poder pagarlo y si pretenden hacerle cortes de energía eléctrica yo creo que van a despertar al México bronco y el próximo recibo de luz ya no hay posibilidades de pararlo«.
Apesar de la crisis económica a causa del coronavirus y la baja en el costo de los combustibles, la CFE aumentó 4% las tarifas eléctricas para el sector doméstico este mes de abril.
Datos de la Comisión Federal de Electricidad señalan que durante el cuarto mes de 2020 los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.