En la realidad es un problema que los encuestadores del Inegi puedan ser recibidos en los domicilios y todo esto gracias a la INSEGURIDAD que existe en Veracruz.
Ante esta situación la Biologa J. Griselda Sosas Andrade quien no cumple con el perfil para el cargo y es la Subdirectora estatal del Inegi ha firmado cientos de millares de oficio donde los encuestadores los dejan tirados afuera de los domicilios en la calle y eso acumula mas la basura en las calles.
Aunado a ello que en el oficio refieren que el propósito es reunir información sobre características ocupacionales edad, sexo, estado civil, nivel de instrucción salario mensual, bienes muebles e inmuebles para la de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
La pregunta que se hace es que todavía creen que los del Inegi que las personas aun van a dar sus datos personales por la inseguridad y que Veracruz esta en los tres primeros lugares de Secuestro.
Por lo que el Gobierno debe desaparecer el Inegi ya que esa información ya la tienen a través del Registro Publico de la propiedad, Hacienda Federal, SAT, IMSS, Registro Civil, Sar entre otras dependencias.