Gobernador reconoce “humildad” de Magistrado Presidente por haber impulsado justicia para los desprotegidos
Agencias/Xalapa
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que, bajo la Presidencia de Edel Álvarez Peña, el Poder Judicial del Estado de Veracruz “hace historia” con la pre liberación de 111 indígenas presos en distintos penales de Veracruz.
Al asistir al Tercer Informe de Labores de Álvarez Peña, el mandatario expresó que “me voy muy a gusto de haber escuchado este informe con esta noticia”.
Además, resaltó la relevancia de la iniciativa propuesta por el Magistrado Presidente, pues está en la misma línea del Presidente Andrés Manuel López Obrador y “la de un servidor”.
En este sentido, destacó el papel del Poder Judicial en Veracruz, pues está claro que va en la sintonía de “atender los rezagos que se tienen y se tenían sociales y de justicia, de educación con el sector desprotegido que fue la población indígena”.
En entrevista posterior al informe, expresó:
“Quiero felicitar al Presidente del Tribunal por la humildad que mostró el día de hoy que presentó al pedir perdón a 111 indígenas que fueron pre liberados al revisar sus casos y de acuerdo a la legalidad, y al programa que implementó, tuvieron ese beneficio”.
Agregó: “Lo felicito, pues es una prioridad del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de un servidor atender los rezagos que se tienen”.