Elementos de protección civil y bomberos de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos trabajaron en conjunto por más de 15 horas para combatir el voraz incendio de pastizales en el lugar conocido como las matas.
Fue así como los elementos trabajaron en conjunto para poder sofocar el incendio pero los fuertes vientos ocasionados por los efectos del Frente Frío Número 43 no daban tregua, la densa capa de humo y las llamas cerca de la cinta asfáltica provocaron el cierre por varias horas en ambos carriles del mencionado sector.
Fue hacia como elementos de tránsito del estado sector cosoleacaque, Guardia Nacional y SEDENA resguardaban la vialidad para no generar algún accidente.
Igualmente elementos de la SEMAR apoyaron en las labores de sofocamiento con una pipa que llegó para apoyar.
Fueron alrededor de 250 mil litros de agua los que se utilizaron para poder sofocar el voraz incendio, fue hacia como a las 15:50 hrs se reabrió la circulación en ambos carriles dándose la recomendación de circular con precaución ya que elementos de bomberos seguían en labores de enfriamiento en el lugar para que no se reavivara el fuego
José Gpe Ramos/Cosoleacaque