Violan Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
– TRAE 3 POLICIAS MUNICIPALES COMO SEGURIDAD PERSONAL SÚPER ARMADOS, SI EL TIENE MIEDO IMAGÍNENSE UNO?
– TRAE UN CAMIONETON QUE NI CARRANZA LA TIENE.
– NI DE COATZA ES, ES POBLANO
*La policía municipal de Coatzacoalcos opera fuera de la ley
Tres elementos de la Policía Municipal que fungen como escoltas del Secretario de gobierno municipal Noé García Joffre, entre ellos un militar retirado, fueron detenidos en días pasados por personal del ejército, por portar armas del alto poder sin el permiso colectivo correspondiente.
Y es que a los civiles armados se les hizo fácil dejar por unos momentos sin protección al doctor García Joffre y se fueron a refrescar a un Oxxo, donde de forma sospechosa se le notaban las pistolas nueve milímetros con las que protegen al funcionario.
No paso mucho tiempo para que “alguien” diera la voz de alerta sobre la presencia de hombres armados, lo que dio paso a un operativo por las fuerzas castrenses, quienes llegaron al lugar para desarmar a los civiles, quienes después se supo eran escoltas de Noé y al momento de pedirles sus permisos, pues simplemente no las portaban.
Al no portar con la documentación correspondiente y aunque se identificaron como elementos de la policía municipal del Coatzacoalcos, fueron detenidos y remitidos a los separos como viles delincuentes, donde, por si fuera poco fueron abandonados por el recién nombrado comandante de corporación Víctor Ulises Osorio Soler, los abandonó a su suerte y tuvieron que pagar multas superiores a los 15 mil pesos para poder recuperar su libertad.
Al enterarse de lo ocurrido, Osorio Soler dijo en “El Nido”, no sé qué andaban haciendo vestidos de civil en un Oxxo y el doctor en otro lado, yo no puedo hacer nada, yo no puedo meter las manos por ellos, porque son problemáticos, por lo que otros elementos de la misma Policía Municipal, consideran que él los entregó a la marina.
Por si fuera poco, los escoltas de García Joffre se identificaron con credenciales vencidas de hace dos años, porque al igual que el permiso colectivo y las credenciales, se encuentran vencidas, desde hace dos años.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los municipales no cuentan con permiso para portar armas de grueso calibre, el armamento con que cuenta actualmente la corporación son solo para que estén en el el cuartel, pero el comandante no le importa que su personal sea carne de presidio.
Actualmente la policía municipal cuenta con 25 fusiles Pietro Beretha, 25 armas tipo escuadra calibre 9 milímetros, 30 arma de impacto G3 de guerra, del uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, los cuales, como ya se dijo, no se cuenta con el permiso actualizado para su uso y el comandante los obliga a salir a las calles con ese armamento.
La pregunta es ¿Están los municipales capacitados para el uso de ese armamento?.
Por si fuera poco, trasciende que al interior del cuartel de la policía municipal, funciona un cacino, cuyas ganancias que genera son para el comandante y recientemente trató de dar de baja a un elemento, pero no se lo permitieron.
Osorio Soler, circulan en una camioneta blindada, misma en la que la mañana del viernes 7 de febrero llegó al palacio municipal con dos escoltas del sexo femenino vestidas de civil, guardaron sus ramas largas en la unidad y subió a solo acompañado por una de ellas, seguiremos informando.
Texto principal de Infolinks.com.mx