La iglesia católica solicitó a los feligreses la donación de alimentos y víveres no perecederos para comenzar a preparar los alimentos de los peregrinos que pasan por Coatzacoalcos, rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Agustín Villa, párroco del santuario de Guadalupe en Coatzacoalcos, comentó que los peregrinos provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, llegan a este municipio hasta con tres meses de antelación, por ello comenzaron la recolección de víveres.
“Estamos en un periodo de recolección de víveres para armar nuestra cocina, de hecho ya está instalada, este domingo empezamos a recibir de parte de los fieles sus despensas, estamos recibiendo todo lo que es no perecedero”, sostuvo.
Dijo que la ruta de la zona sur sureste es recorrida por el caminante católico y la ha tomado como parte de una de sus promesas el pasar por este santuario guadalupano de Coatzacoalcos.
Precisó que a pesar que es un periodo de preparación y fervor católico, no existe una casa para albergar a los peregrinos como en otros centros religiosos.
“No contamos con una casa del peregrino como en otros centros que tienen para atenderlos pero nosotros cada año preparamos un comedor, una cocina para para poder atenderlos en el Santuario, tiene ya muchos años de tradición y realmente los fieles en la comunidad saben que por esa zona pasan los peregrinos”, subrayó.
A partir de este mes de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre se espera el arribo de más de 12 mil viajeros católicos en la ciudad para pernoctar unos días y seguir su trayecto a la basílica.