Al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de los Estados Unidos Mejicanos.
Presente.
Primero me es menester presentarle mis respetos y efusivamente saludarlo y reconocer su valor, toda vez que a pesar del flágelo que azota el país, usted una vez más demuestra su dinamismo al visitar éste pedacito Veracruzano.
Y convencido de que leerá esta misiva, casi con osadía deseo que se entere de la verdadera situación que prevalece en COATZACOALCOS CIUDAD MARTIR., ésta ciudad, que antes de todas las calamidades que se han ensañado con ella, orgullosamente enarbolando el lema ” COATZACOALCOS CIUDAD PARA VIVIR SIEMPRE “, además tenía un futuro promisorio, y yo me pregunto ¿ donde quedó esto ?, ¿ porqué el Coatzacoalcos CIUDAD MARTIR, hoy es una ciudad en ruinas, una ciudad fantasma ? ahora con el QUEDATE EN CASA, ya no sabemos ni que es nuestro querido Coatzacoalcos.
Sr. Presidente poco a poco se fueron sumando varios factores como corrupción, delincuencia organizada y dirigentes ineptos sin visión y que solo pensaron en el bienestar de ellos, de sus familias, sus amigos, compadres y cuates.( El nepotismo ya existía pero con la 4T creímos que se iría y no ), toda vez que desde el primer día de la presente administración municipal ahí el nepotismo estaba presente y lo puedo comprobar.
Ésto es peccata minuta, el verdadero problema es que la delincuencia organizada no se pudo erradicar o al menos minimizar siquiera, y por ésta causa, el efecto fué que el 40 o 50% de empresas y negocios cerraran, dejando sin sustento a miles de empleados y empleadas.
Con la seguridad de que los funcionarios que lo reciban hoy o cuando vengan, le ” dorarán la píldora “, tal vez hasta le digan que Coatzacoalcos es algo así como EL MUNDO FELIZ de Aldous Huxley, pero con conocimiento de causa le aseguro que mienten.
Coatzacoalcos ya era antes del COVID19, un pandemoniun imagínese ahora. No faltaran quienes le digan que Rito Ruben Ronquillo Rodriguez, es un priista, panista, perredista, anarquista, etc., etc., etc., y no voy a negar que tengo amigos es esas instituciones, como tengo amigos en Morena, que por cierto en ésta administración fueron relegados a segundones, (lo que me apenó, pórque fueron en la región artífices de su triunfo ), rodeandose el presidente municipal de ” ingenieros ” que son ingeniosos pero no po- li-ti-cos.
Lo que aquí plasmó no lo hago para llamar su atención aunque la necesite, lo hago en nombre de la sufrida ciudadanía de Coatzacoalcos, CIUDAD MARTIR., antes de por sí nos preguntábamos, ¿ Que le vamos a heredar a nuestros hijos y nietos ? Y ahora Sr. Presidente ya ni siquiera lo pensamos y de usted depende, solo de usted que los porteños, nos aferremos a una esperanza que por muy pequeña que sea… la necesitamos.
Somos vulnerables, con el quédate en casa, el hambre está haciendo sus efectos, (pórque ni presidencia, ni diputados nos han apoyado ); principalmente en la sociedad discapcitada, pero tengo la plena seguridad que no habrá motines ni rapiña, pero a futuro nadie lo sabe y ud., lo sabe ( válgame la redundancia) el ser humano puede estar sin diversiones, andar descalzo, vestir harapos, pero el hambre y encerrados, en lo personal creo que es un caldo de cultivo peligroso.
Con la seguridad que buscará soluciones por lo expuesto, deseole que su visita sea fructifera.
Coatzacoalcos, Ver., a 28 de Mayo de 2020.
Atentamente
Rito Rubén Ronquillo Rodríguez.
P.D. el más humilde de sus amigos.QUE DESEA QUE A FUTURO QUIÉN NOS VISITE , VEA DE NUEVO AQUEL PRECIOSO LEMA
” COATZACOALCOS CIUDAD PARA VIVIR SIEMPTE.