Por Alejandro Martinez Hernandez.
Se dice que el secuestro nunca existió. Que el ex alcalde Lemarroy está de vacaciones en Miami, Florida, pero sólo es una explicación a su ausencia, ya que quienes conocen a Gelo, aseguran que es poco aficionado a tomar vacaciones en el extranjero y sobre todo en destinos de playa donde hay está anunciado peligro de los huracanes.
Por otra parte, ya es casi una regla que cuando secuestran a un millonario, este y su familia niegan el hecho para evitar futuras represalias de sus captores, quien ya tienen en sus manos toda la información necesaria para perjudicarlos si no obedecen sus indicaciones.
Otra posibilidad de que se trate de una noticia falsa es que dicho comando armando que levantó al empresario, sea un grupo policiaco ue lo requirió para cobrarle impuestos que no haya pagado, como sucedió con el empresario Genaro Abreú hace pocos meses.
También se maneja en los centros de reunión, la acción del gobierno estatal contra el gasolinero por su sociedad empresarial con el perseguido político Miguel Angel Yunes Linares, sobre el que pesa una Carpeta Azul donde están enumerados gran cantidad de supuestos delitos cometidos por el ex gobernador choleño.
En realidad hasta este momento no existen pruebas del supuesto secuestro ni de las vacaciones de Lemarroy, ni que lo haya detenido la policía, pero si resulta extraño que ni él ni su familia hayan dado la cara para desmentir su captura o su confirmar su estancia en las playas más caras de los Estados Unidos.
Cabe recordar que la familia Lemarroy ya radica en la ciudad de México, desde hace tiempo, luego de que una sobrina del empresario fuera levantada cuando llevó a su hijo a la escuela y tuvieron que pagar un fuerte rescate para obtener su liberación, pese q que en ese entonces el gobernador era Yunes linares, amigo y socio del tío de la secuestrada.
Verdad o mentira, el levantón a Rogelio incrementó la psicosis que ya padece la población de Coatzacoalcos, la cual sigue a merced del hampa, ante el fracaso rotundo de la estrategia estatal para acaban con la delincuencia organizada.
ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO
Medios de comunicación amigos del actual gobierno estatal, dieron a conocer a ocho columnas la emisión de una orden de aprehensión contra el ex gobernador Miguel Angel Yunes linares, por delincuencia organizada, abuso de poder y enriquecimiento ilícito.
De inmediato surgieron las versiones de que el Demonio Azul ya estaba amparado y se encontraba fuera del país, por lo que la Interpol se encargaría de emitir la ficha roja para su captura, así se encontrara en el fin del mundo.
Hasta antes de ayer, creíamos que Yunes Linares estaba escondido en Suecia, o en alguna aldea rusa, o disfrazado de misionero en la selva africana, para no ser encontrado por la policía internacional.
Otra versión aseguraba que Miguel Angel se hallaba escondido en unas cuevas de Pakistán con Jorge Winckler, tomando un curso avanzado de guerrilla para volver algún día a Veracruz a tratar de recuperar el poder que le quitó la reciente elección gubernamental.
Pero la vida te da sorpresas y fue así como ayer apareció el ex gobernador corriendo en el malecón de Boca del Río, muy quitado de la pena acompañado de su cachorro el alcalde de Veracruz.
Lo anterior demuestra dos cosas, la dichosa orden de aprehensión no existe y la condición física del oriundo de Soledad Doblado, está en óptimas condiciones al permitirle correr diario cinco kilómetros, aún bajo la lluvia otoñal que azotaba su coto de ´poder.
ADIOS A MIJANGOS
Luego de sobrevivir a las continuas intrigas y presiones para que lo corrieran de la dirección municipal de Gobernación, el licenciado Alberto Mijangos, presentó su renuncia al cargo donde cobró durante casi dos años.
De inmediato, surgieron las dudas; la sindica logró que lo corrieran o él se va para ocupar un cargo estatal que le consiguió su hada madrina, la diputada local Mónica Robles.
Tratamos de localizar al susodicho pero su teléfono nos manda al buzón, el cual está lleno de mensajes y no admite uno más por lo que nos quedamos con la duda de lo que realmente ocurrió.
Sin embargo, una cosa es segura, a donde vaya Mijangos le irá bien, es un político que sabe disciplinarse, maneja bajo perfil cuando así lo exigen las circunstancias y sabe cómo colarse en las altas esferas del poder, como lo demostró al dejar al PRI, para incrustarse en Morena a un buen nivel y ser el Pepe Grillo del alcalde porteño.
HOMBRES TRABAJANDO
Buenas noticias para los habitantes de la colonia Gaviotas. Los trabajos de interconexión del drenaje quedan concluidos con una inversión de más de medio millón de pesos.
En esta forma termina el bloqueo de las calle Jirafas y Ceiba. Lo cual beneficiará a tres mil quinientas personas que padecían el desbordamiento de sus drenajes, incluso en colonias vecinas como Punta Caracol y Punta del Mar.