El presidente llega a Coatzacoalcos para arrancar con las primeras 50 mil hectáreas del programa Sembrando vida en la región sur de Veracruz.
Coatzacoalcos
Sendic Aguirre/Liberal
Este fin de semana estará en Coatzacoalcos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al trabajo con las familias que se lograron incorporar al programa Federal denominado «Sembrando Vida». De acuerdo a la agenda del gobierno de la república la reunión será el sábado con un grupo de facilitadores y técnicos del programa federal, quienes trabajaran de manera directa en las zonas rurales.
INCORPORACIÓN DE MILES DE HECTÁREAS
Édgar Fonseca Morales, subdelegado de programas para el desarrollo de la región explicó que en lo que corresponde a la región sur de la entidad se pudo cumplir con la proporción de terreno que se tenía como meta, puesto que se incorporaron a Sembrando Vida, por lo menos 50 mil hectáreas de tierra de las zonas y ejidos rurales.
«Uno de los objetivos que tiene el programa Sembrando vida que echó a andar el gobierno de México es contar con una autosuficiencia alimentaria, al mismo tiempo que se promueva el autoempleo, pero trabaja para quienes más lo necesitan: Los campesinos desde el municipio de San Andrés Tuxtla, hasta Las Choapas» sostuvo.
APOYO DE 5 MIL PESOS MENSUALES
Dijo que los apoyos que dará la federación para todos los campesinos que ingresen a este programa llegarán de manera directa a ellos, por lo que mientras ellos siembren serán apoyados por el gobierno federal. Los lineamientos y bases de Sembrando Vida, establecen que se les brinde un apoyo a los participantes, de por lo menos 5 mil pesos cada mes, así como apoyos en especie para la producción, así como apoyo técnico con capacitación.