Al menos una docena de trabajadores fueron puestos en cuarentena al estar en contacto directo con un enfermo que dio positivo en Covid-19.
Un paciente que dio positivo a Covid-19 en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en jaque al personal médico y de enfermería del área de Urgencias, porque fueron puestos en cuarentena.
CORRESPONDE AL SEGUNDO
CASO CONFIRMADO POR LA SS
De acuerdo al personal interno del hospital, la situación es muy parecida al caso Monclova, porque fue la semana pasada cuando llegó un paciente por una colisión al área de Urgencias, donde estuvo 24 horas y fue atendido por personal médico y enfermeras de esta zona.
Sin embargo, tuvo problemas por la presión arterial y fue estabilizado, más tarde empezó la sintomatología de Covid-19, al ser calificado como un paciente sospechoso de la enfermedad, fue canalizado al área de enfermedades respiratorias. Una semana después se dieron los resultados de la pruebas, y se confirmó lo que todos temían, el enfermo tiene Covid 19, sigue en el área de enfermedades respiratorias con atención especializada.
PERSONAL DESPROTEGIDO
Pero, al notificar esto, muchos de los enfermeros, médicos y epidemiólogos que lo trataron, no contaban con el material adecuado, para su protección, por lo que al menos 12 de ellos fueron puestos en cuarentena.
Desde este miércoles el personal comenzó a entregar sus constancias e incapacidades para aislarse en sus casas, por lo menos dos semanas más, para que en una semana puedan presentar los síntomas o vencer la enfermedad.
DESTACADO
Al menos una persona que se aisló ya presenta la sintomatología de la enfermedad, y se le aplicaron los estudios para determinar si adquirió o no el padecimiento.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE/LIBERAL