POR ALEJANDRO MARTINEZ H.
“Vamos bien y viene lo mejor”, reza la publicidad gubernamental, pero eso está muy Lejos de la realidad y sólo es publicidad barata.
Al menos en Veracruz y sus 212 municipios, cada día las cosas se ponen peor por la delincuencia incontrolable, la falta de trabajo, los pésimos servicios de salud, las malas comunicaciones y la falta de funcionarios capaces y honestos.
La falta de un líder político, que lleve a buen puerto el bienestar de los veracruzanos está provocando un caos en todo lo que tiene que ver con el gobierno luego de comprobar la deficiencia del ingeniero Cuitláhuac García como gobernador.
Fueron muchas las promesas hechas en campaña, pero hasta la fecha los resultados son muy pobres o nulos. Los problemas subsisten y se agravan con el paso del tiempo. Como es natural, ante los pésimos resultados, el pueblo ha perdido la credibilidad en sus gobernantes.
A nivel de municipios el fenómeno se replica y por lo mismo cada día vemos más ciudades fantasmas, donde las actividades comerciales, deportivas y culturales están desapareciendo.
Por lo que toca al combate a la corrupción, nadie sabe en que se está empleando el mayor presupuesto obtenido este año, en los municipios más importantes del estado. Las obras prioritarias siguen brillando por su ausencia y los departamentos de obras públicas, se la llevan tranquilos sembrando pastito y tapando bachecitos.
ERA TODO UN PERSONAJE
Hace unos días falleció Héctor García Hernández, un ex líder petrolero que nació pobre y murió muy rico.
Héctor se hizo millonario manejando el porcentaje que Pemex, le paga al sindicato petrolero por la construcción de obras y servicios sociales, donde una parte era para La Quina, otra para Salvador Barragán y la otra para el hoy difunto.
Este personaje al que desde niño se le conoció con el apodo de “El Trampas”, hizo época en Coatzacoalcos, al traer a sus fiestas familiares a figuras de medio artístico como Luis Miguel, Emmanuel y José José por citar algunos, con lo cual se incrustó en lo más selecto de la sociedad porteña.
Fundo el periódico Tribuna del Sur, para apoyar a La Quina y la sección petrolera de Laguna del Ostión, pero errores en el proyecto hicieron fracasar todo el plan de expansión y terminaron cerrando el periódico, cancelando el puerto de altura de Laguna del Ostión y El Trampas fue a parar a la cárcel por varios años.
Dueño de una inmensa fortuna El Trampas escogió Coatzacoalcos para radicar hasta sus últimos días. Siempre le hizo honor al apodo y le quedó a deber a la mayor parte de la gente que trabajó para él.
Confirmó el axioma: “genio y figura, hasta la sepultura”.
BUENA LABOR SOCIAL
La agrupación Amigos en tu Colonia y Leyendas de la Piedad, se dieron a la tarea de obsequiar cubre bocas a familiares de pacientes internados en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.
Cabe señalar que días antes, se hizo entrega de otros cubrebocas a personal médico de dicho nosocomio.
Ahora que por disposición del gobierno municipal el uso del cubrebocas es obligatorio, el licenciado Roberto Pérez López, dirigente de Amigos en tu Colonia, hizo la convocatoria para la donación de mascarillas y fue el grupo Leyendas de la colonia María de la Piedad respondió generosamente.