A mediados de febrero del 2020, llegó a Roma el joven estudiante de economía, del Colegio de México, Carlos Arturo Charleston Domínguez con la firme intención de estudiar un diplomado de su especialidad, mediante una beca que le otorgó su escuela en la Universidad de Siena, en la Toscana, donde al principio todo era estudiar y pasear, hasta que llegó la pandemia del coronavirus.
En la actualidad, Carlos Arturo ya no está tan seguro de querer terminar sus estudios en esa región de la bota italiana, pues el número de defunciones (varios cientos al día), asusta a cualquiera, pero ahora no es fácil regresar a México pues la frontera está cerrada y los boletos para viajar están muy escasos.
Así las cosas. el joven porteño está acorralado en su pensión estudiantil, porque por órdenes del gobierno no se puede andar libremente en las calles italianas para evitar más contagios, sobre todo ahora que Italia ocupa el primer lugar en muertes por el coronavirus.
Mientras pasa la pandemia el joven porteño sigue estudiando en línea, para terminar en tiempo y forma sus estudios y lejos de tomar su situación actual como un “arresto domiciliario”, se sigue esforzando por conservar sus excelentes calificaciones.
Carlos Arturo es un muchacho valiente e inteligente, quien espera pacientemente que pase la crisis del coronavirus para que todo regrese a la normalidad y volver a su país donde le espera un futuro estupendo de acuerdo a la preparación que está obteniendo.
DIPUTADA PELIGROSA
Que no cunda el pánico. Varios trabajadores petroleros andan muy nerviosos luego de haber saludado con besitos y abrazos a la diputada federal Tania Cruz.
Resulta que doña Tania, regresó recientemente de Europa, actual epicentro del Covit 19 y pudiera existir el riesgo de un contagio, con los problemas que esto representa.
Resulta que a su regreso del viejo continente, doña Tania recibió el encargo de darle ánimos a un grupo de petroleros recientemente despedidos de Pemex, pero que son protegidos por la secretaria de energía Rocío Nahle, quien ya les ofreció liquidarlos o reinstalarlos según ellos elijan.
Hasta ahí todo iba bien, pero a la fecha ni los han jubilado, liquidado o reintegrado a su fuente de trabajo, por lo que además de la frustración laboral ahora tienen el pendiente de haber sido contagiados.
<<<<Y USTED QUÉ OPINA?
En los atrios de Guadalupe y San José corrió insistentemente el rumor de que el paquete de obras públicas, por más de quinientos millones de pesos que próximamente se dará a conocer en Coatzacoalcos, será el arranque de la campaña de reelección para el alcalde Victor Carranza Rosaldo.
Por supuesto, la noticia es tomada con la reserva del caso, ya que la popularidad del presidente municipal no está en su mejor momento, pero si ya ganó una vez, puede repetir la proeza.
Quienes apoyan a Carranza, dicen tener con ellos a los católicos porteños, a los numerosos miembros de las familias Carranza y Rosaldo respectivamente por lo que la reelección no tendrá problemas, sobre todo luego de las obras que vienen para la ciudad.
Será cuestión de unos cuantos meses para ver si Morena sigue apoyando a Víctor Carranza y ver la respuesta de los habitantes de Coatzacoalcos.