El primer cuadro de la capital del estado es la más afectada.
Patrones no podrán pagar aguinaldos ni reparto de utilidades.
En el marco del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz, presidente de Activación empresarial para Centros Históricos de la República mexicana, José Rogelio Ibáñez Espinoza lamentó la difícil situación para empresarios y dueños de negocios en la capital del Estado, al señalar que más de mil 500 negocios han cerrado en el primer cuadro de la ciudad en los últimos meses.
Alertó de un panorama complicado para el sector comercial al grado de que para fin de año, podrían no tener dinero para otorgar reparto de utilidades ni los respectivos aguinaldos de los empleados y además y que podrían sean cerrados más negocios en diciembre próximo.
Señaló que “hay empresas que no llegan a vender ni el 20% de la capacidad que tienen de venta, la nómina se está reduciendo, y el que no cierra al menos adelgaza la nómina a la mitad, adelgaza el salario”, donde el empleado es el más perjudicado.
De acuerdo a Ibáñez Espinoza, “a la autoridad le faltan estrategias que sean efectivas, que en verdad todos nosotros no dejemos de usar el cubrebocas”.
Expuso que no se debe descartar pedir certificado de vacunación para poder laborar y consideró que pronto se pedirá que propietarios y empleados se vacunen, pues ya en oficinas de gobierno es un requisito estén vacunados.
Agencias
Xalapa