El cierre de negocios en la ciudad se ha vuelto el pan nuestro de cada día, en las últimas semanas se ha presentado una oleada de negocios que tienen que verse en la necesidad de bajar sus cortinas.
Dentro de unos días cerrará el tradicional negocio Querida María que se ubica en el Malecón Costero, un punto obligado en la ciudad, para todos aquellos amantes del buen café, una charla amena y un postre delicioso.
VAINILLA ANTES DE SER QUERIDA
Este negocio abrió sus puertas desde hace más de una década en Coatzacoalcos y en un principio estaba ubicado en la calle de Revolución y su nombre era simplemente: vainilla.
Era un negocio que se dedicaba exclusivamente a la repostería, y la clave de sus ventas era la decoración de sus postres, la elegancia de sus presentaciones y lo delicioso de su sabor en pequeñas porciones.
QUERIDA MARÍA
Años más tarde, su nombre cambió y fue Querida María, y se ubicaron en el Malecón Costero, donde desde hace más de 8 años se colocaron en el gusto de los clientes por su café y thé, lo simplista de su decoración y sus deliciosos postres.
La amplia variedad de brownies, el sabor exquisito de los pays, lo delicado de los cheesecakes y lo crujiente de los alfajores, eran del gusto de la mayoría de los clientes, una simple probada y era suficiente para volverse un consumidor habitual.
PROMOCIÓN EN EL LIMBO
Algunos artistas llegaron hasta querida María, para abril del 2015, llegaron los integrantes del grupo Playa Limbo para disfrutar de los postres y el café de la tienda, y María León del grupo inclusive presumió en sus redes sociales los productos de la tienda.
El año pasado, Querida María, al igual que cientos de negocios en la ciudad, enfrentó el embate brutal de la pandemia, y se tuvo que reinventar, cerrar sus puertas en los últimos días de abril y reabrir en los primeros de junio en una nueva normalidad.
OTROS NEGOCIOS CERRADOS
De igual forma otros negocios que cerraron en los últimos meses, fueron la lavandería y tintorería Q & Clean, que también solamente entregarán las órdenes de servicio de ropa limpia hasta el último día de julio.
Lo mismo la tienda de abarrotes Monterrey, que se ubicaba en la calle Juárez a un lado del mercado Morelos, cerró sus actividades comerciales de forma definitiva, tras varios años de operar de manera ininterrumpida.
El año pasado, varios restaurantes se vieron en la necesidad de finiquitar sus negocios, como El cantante, botanero familiar, así como MicheCoatza y el restaurante Chílis, además de que muchos otros fueron quemados en este año.
“Por cuestiones ajenas, hemos decidido cerrar un ciclo, estaremos eternamente agradecidos con todos los que alguna vez nos visitaron. Los esperamos esta última semana del 26 de julio al primero de agosto”
Querida María
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE