Alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACICO), se lanzaron a paro indefinido luego de la resolución emitida por la Junta Académica en el caso de un estudiante que se robó fotos íntimas de una compañera y luego divulgó el pack.
Los chicos convocaron a no asistir a clases presenciales o virtuales ni ninguna otra actividad relacionada con la acreditación de la carrera.
El pasado 19 de noviembre la Junta Académica de la FACICO informó que su alumno, Kevin “N”, solo tendría la suspensión temporal de 6 meses, esto luego de ser acusado de robarle fotografías íntimas a una compañera y acosarla con mensajes en redes sociales.
Esta acción fue condenada por el alumnado quienes piden sea expulsado de manera definitiva ya que temen sus acciones sean reincidentes con el resto de sus compañeras.
Los participantes lanzaron el hashtag #UVProtegeAgresores, con el cual apoyaron a la joven afectada, y en el cual piden que el departamento de Unidad de Género de la UV funcione se ponga a trabajar.
Tras el fortalecimiento de movimientos feministas, en la FACICO se han dado varios eventos de «tendederos», donde las alumnas y alumnos dan a conocer nombres y situaciones de maestros y otros compañeros que abusan de su poder, acosando sexualmente.
AGENCIAS/VERACRUZ