Agustín Hernández: Un sujeto sin escrúpulos.
Víctor Carranza: La corrupción galopante.
Mauricio García: Se equivoca de amigos.
AMLO: ¡Fuchi, guacala, caca! A las Madres de los Colectivos de Desaparecidos.
Cuitláhuac García: Ni para arrastrarse tiene capacidad. Que lo asesore Gonzalo Morgado.
Por: Fernando Martínez Plascencia
Coatzacoalcos, Ver a 17 de Junio de 2020
–
“Tus derechos aquí se acabaron, ya no podrás ingresar a la policía……buscale por otro lado”, fueron las palabras de Agustín Jiménez, director jurídico del ayuntamiento de coatzacoalcos, a la ingeniero Ana Karen Méndez Avilés, al bajarla del vehículo, justamente cuando sería llevada a Xalapa, para presentar sus exámenes de confiabilidad para ingresar como policía municipal.
Este señor, que se dado a conocer por sus escasos conocimientos jurídicos, simplemente le dijo que eran órdenes del alcalde, Víctor Carranza, e impidió su viaje sin consideración de por medio.
En el 2018, Ana Karen trabajó en el área administrativa de la policía, pero fue despedida en junio del 2019 sin motivo alguno, no le dieron ninguna clase de explicación, y mucho menos alguna indemnización, desde febrero del presente año presentó sus documentos para ingresar como policía municipal, no le dijeron nada, hasta el día en que no le permitieron ir a Xalapa.
Víctor Manuel Carranza Rosaldo se ha caracterizado por no tener consideración con nadie, desconoce a sus propios “amigos” que lo ayudaron a llegar a la presidencia municipal, confía en volver a ganar, a como sea, y que lo protegerán de la corrupción y del saqueo de los recursos económicos que comete con sus cómplices, incluido ediles que todo le aprueban.
Nada más para que tenga usted una idea de toda su tranza en los diferentes rubros; para gastos de congresos y convenciones, 640 mil pesos, mensuales y variables, pero desde inicio de año y menos en estos últimos meses, a habido evento alguno, Alimentos Extraordinarios, 800 mil pesos, caray, mensuales y variables, mes con mes, Diversos(?) 800 mil pesos, mes con mes, Ayudas Sociales, Un Millón 500 mil pesos, mes con mes, pero vaya y pida un apoyo y verá lo que le dicen, ah, y Dos millones 500 mil pesos a Instituciones Sociales, ¿Cuáles?, esto, sin contar los 120 mil pesos que se utilizaron en muebles para la oficina de Víctor Carranza, y en plena etapa de austeridad.
II. –
Vaya falta de visión política de Mauricio García, al buscar una regiduría al lado de un sujeto como Hugo Hau Carreón, succionador de profesión, rechazado y odiado hasta por los de su propio gremio de taxistas, yéndose a entregar despensas a los trabajadores del volante, “corchado” por este ludópata que no arregla ni donde se acuesta.
Mauricio García, director de innovación gubernamental y director de recursos humanos a la vez, ya que Ivy Danáe Farías Acuña-titular del departamento- es su recomendada y ‘protegida’, no fue capaz de analizar que este señor no le ayudará en nada si es que busca una regiduría, como candidato a diputado por el Frente Cardenista, HHC, solo obtuvo Mil 200 votos.
El modus operandi de este sujeto, rechazado por todos los partidos políticos, es vociferar que es una chucha cuerera, y que con él cualquier persona tiene asegurado un triunfo por su enorme arraigo político, la realidad es que este señor no arregla ni donde se acuesta, y apenas si lo conocen en su casa.
Mauricio García, un sujeto que tiene como única chamba en el gobierno morenista, conseguir los reconocimiento patitos al inútil alcalde Víctor Carranza, sueña con una regiduría, hasta ahí esta bien, pero apoyarse en alguien que no representa nada es un grandísimo error, a menos que sea al revés, que sería peor. En fin.
III. –
Vaya forma de cosechar en tan poco tiempo, en medio de las protestas con que fue recibido López Obrador en Xalapa Veracruz, tantas mentadas de madre, tanto por parte de los antorchista que pedían programas de empleos y alimentos para la gente humilde, hasta los colectivos de Madres de Desaparecidos que, ante el incumplimiento del presidente de recibirlos, pedían ser atendidos como la mamá del Chapo.
A los Colectivos no les quedó de otra que gritarle que cumpliera la palabra que empeñó en campaña cuando dijo que en su sexenio ya no habría impunidad ni corrupción.
Tal parece que el presidente se cansó y prefirió decirles ¡¡fuchi, guacala caca!! y les aplicó la de Salinas de Gortari “ni los veo ni los escucho!! Terrible.
Por cierto, que metida de pata del inútil gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y es que en ese afán de devolverle los halagos de honestidad que López Obrador le ha prodigado, por cierto, falsos, porque es todo lo contrario, buscando congraciarse, tachó a sus “colegas” gobernadores de otros estados de “golpistas y separatistas”, por tener una visión diferente a la suya.
Ante lo cual, el presidente, lo tuvo que corregir en su desatinada declaración al decir que “no coincido” con lo que dice el gobernador, lo que ellos hacen es politiquería,-los gobernadores-no están planteando separarse de la República Mexicana. Tómala Cuic.
Hay que recordar que los gobernadores del PAN se han agrupado para hacerle frente al coronavirus con sus propias estrategias, y además, están pidiendo un Nuevo Pacto Fiscal, que la repartición de los recursos públicos sea medida de otra forma, a través de una nueva ruta de cambio, y no a capricho y voluntad de un solo hombre, o sea, de López Obrador.
En fin, fue exhibido de muy fea manera, lo cual demuestra que no piensa lo que dice, que no aprende, porque fíjese, tirarse de tapete, no a cualquiera se le da, y tiene sus costos, como lo acabamos de ver, para ser un arrastrado se necesita algo de oficio y colmillo.
Bien le haría a Cuitláhuac García Jiménez pedirle consejos a Gonzalo Morgado Huesca, un político que logró ser diputado federal, local, dirigente del PRI, y un fin de cargos, por el único hecho de que sabía “leer” el momento oportuno para llevarle sus chanclas al gobernador Dante Delgado Rannauro, de ahí su apodo de “el jefe chanclas”.