POR ALEJANDRO MARTÍNEZ H.
Todo parecía indicar que el miércoles 13 de mayo sería una fecha digna de recordar, pero antes de las 087:30 de la mañana ya era un día para olvidar.
El derrame de bilis presidencial comenzó con la negativa de los gobernadores más poderosos del país, para iniciar la Nueva Realidad a partir del 17 de mayo.
Ante tal rebelión en la granja, el Peje opta por la retirada de la Conferencia Mañanera, cuando su secretario de educación deja muy claro que no reanudará clases haga que el semáforo nacional esté en verde.
Por primera vez en su mandato, AMLO termina su conferencia a sólo hora y media de haberla iniciado. No quiso contestas preguntas pues el día anterior se rompió el récord de muertos del coronavirus, precisamente cuando estaba presumiendo de haber domado la curva de mortalidad de la pandemia???
Otro golpe al orgullo presidencial es la orden de la Secretaría de la Función Pública, para devolver los respiradores que vendió con sobre precio León Manuel Bartlet.
A todo lo anterior añádale usted el palo que le dan a su alcalde favorito para que deje en paz a la síndica de Coatzacoalcos, o lo van a desaforar. La amenaza de volar el periódico Reforma, en su nombre y manifestaciones de médicos que exige4n sus bonos y material de seguridad. Protestas de taxistas y mariachis sin faltar el gremio de los payasos.
Otro fracaso fue la entrega de créditos por 25 mil pesos. De 600 mil negocios, sólo entregaron la cuarta parte. El resto de los empresarios les hicieron fuchi a los créditos del INSS.
MISTERIO SIN RESOLVER
Algo muy raro está pasando en México. Cada tercer día llega un avión de China o de los Estados Unidos, con material de protección para el sector salud, pero…
Médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza, diempre están protestando por la falta de tapabocas, batas, guantes etcétera.
Urge una investigación a fondo para ver quién esta acaparando ese material para revenderlo posteriormente a quienes se debe de proporcionar gratuitamente.
AYUDA OPORTUNA
El Ejercito, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y agrupacopmnes fcomo Amigos en tu colonia, están entregando despensas a familias en situación difícil.
Las despensas traen alimentos básicos, como arroz y frijoles de buena calidad, aceite comestible de un litro y buena marca, atunes y café y galletas.
La entrega es gratuita, a quien más la necesita y no piden la credebncfial de elector o formas para comprometer el voto para el año que entra.