POR ALEJANDRO MARTÍNEZ H.
”Ay, como es cruel la incertidumbre”, dice una vieja canción de amor, pero ahora con el coronavirus parece un cuento de terror.
El ya famoso virus chino nos tiene a todos con el Jesús en la boca, pues nadie sabe cuantos muertos va a dejar, cuando va a terminar la pandemia, o cuales serán las secuelas que deja a quienes resultaron infectados.
Es tal la incertidumbre que provoca este bicho, que todavía no alcanzamos el pico de la epidemia y ya se habla de una posible reactivación de su expansión. Dicho de otro modo no hay garantía de quedar inmune y hay casos de rebote.
Pero además, el Covid 19 no sólo daña la salud, también provoca la incertidumbre en el terreno económico, pues en cinco meses el gobierno mexicano admite haber perdido casi setecientos mil empleos y la cifra fácilmente llegará al millón de desempleados por lo menos.
El mismo microbio produce problemas mentales, pánico y desesperación entre la población la cual no sabe si ya se infectó o solo tiene neumonía atípica. Incluso existen personas que insisten en que el coronavirus es un cuento chino que el gobierno usa para manipular a los adoradores del Peje, el cual ha bajado hasta diez puntos en la preferencia de sus seguidores.
Y ya encarrerados no falta quien culpe al virus de todos los males que estamos padeciendo, ya se trate de salud, dinero, seguridad, la falta de futbol y demás deportes. De la violencia interfamiliar, divorcios o arrejuntamientos. Pero la incertidumbre, ahí está y nadie sabe hasta cuando.
OTRA DEL CORONAVIRUS
Trabajadores petroleros contratados por empresas que laboran para Pemex, en el área de plataformas en el Golfo de México, piden auxilio porque el coronavirus ya llegó a su centro de trabajo.
Según informan los plataformeros sus patrones no les hacen caso cuando reportan a sus compañeros infectados y sólo hasta que están muy graves les prestan atención medica.
Por la forma en que se quejan, dichos trabajadores están totalmente desprotegidos por las instituciones oficiales y sus patrones cuentan con total impunidad.
Ojalá y alguien los apoye y por lo menos se den una vuelta por las plataformas para constatar hasta donde es verdad esta situación.
VASCONCELOS VA SOLO
Todo parece indicar que los astros se están alineando para que Carlos Vasconcelos llegue sin problemas a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.
Los constantes errores cometidos por la actual administración le facilita sus propósitos al ex líder petrolero.
Según los expertos, sólo la llegada de un candidato mejor, más conocido y con mejores cualidades, pondría en peligro el triunfo electoral del hijo de don José. Pero por el momento Carlos va solo.
MAS PROBLEMAS
De nueva cuenta la parte alta de la ciudad de Coatzacoalcos, está sin agua potable desde hace varias semanas.
Como ya es costumbre los recibos llegan puntualmente.
Algunas pipas tratan de aminorar la falta de agua pero el líquido que llevan esta sucio y hay que estar cazando a la pipa antes de que se le termine su carga y traiga manguera larga para llenar los tinacos.