POR ALEJANDRO MARTÍNEZ H.
El timbre del teléfono celular rompió el monacal silencio del confinamiento requerido por el coronavirus. La llamada era de un ex agente de la Federal de Seguridad, que ahora radica en Minatitlán y me hablaba para darme el pésame por la muerte del Naza, un amigo de antaño.
La noticia me sorprendió, pues el difunto era joven y no se veía enfermo, por lo que supuse que era víctima de virus de moda o de algún accidente.
Le agradecí al Negro su información y le aclaré que el muerto fresco dejó de ser mi amigo hace tiempo. El comentario le extrañó al informante y tuve que explicarle el porqué.
El occiso resultó un mentiroso, un ingrato, un traidor, un ser sin escrúpulos, un canalla, en pocas palabras un mal amigo, cuya leyenda negra inició desde su adolescencia en el negocio de los antros sin licencia y venta de sustancias prohibidas.
El susodicho era tan hábil que tras estar preso por robar chatarra en Pemex, salió de la cárcel para ocupar un puesto importante en la policía estatal. Por su irresponsabilidad duró poco En el cargo.
Después se volvió empresario en gases de dudosa procedencia, pero tuvo que dejar el negocio para no volver a prisión pues la mayoría de sus tanques no tenían factura.
Ya encarrerado se metió a la política, pero fracasó en su intento de ser alcalde, regidor o funcionario municipal. Pero se coló en el ánimo del gobernador en turno y quedó al frente de una oficina receptora de quejas de donde salieron recursos para ponerle alberca a su residencia y vehículos de lujo.
Pero nada es para siempre y sus excesos estuvieron a punto de regresarlo a prisión pero todo quedó en una inhabilitación.
Finalmente se metió de periodista donde no le iba nada mal pues con sus malas mañas logró que la 4t le pague la publicidad para un grupo de priistas fracasados.
Y en esas estábamos cuando por el teléfono de la oficina otro amigo nos aclaró todo: “murió el papá de Lengua de Trapo, vas a ir al velorio?
VASCONCELOS CABALGA DE NUEVO
De nueva cuenta se nota la presencia de Carlos Vasconcelos, en las colonias proletarias de Coatzacoalcos.
El líder cetemista intentará por segunda ocasión llegar a la alcaldía de la ciudad que lo vio nacer, para cambiar hasta donde sea posible, la precaria situación que actualmente se padece.
Por el momento Vasconcelos se hace presente donde hace más falta. Donde está la pobreza, el desempleo y la necesidad. Entrega despensas y otro tipo de ayuda.
El inicio de la campaña es bueno. Solo esperamos que se concrete su candidatura independiente y no deje que se le infiltren esos negros personajes que sólo buscan su bienestar personal.
EL DIF APOYARA
La presidenta del DIF municipal, doña Lucila Aguilar Manjarrez, aseguró que llevarán ayuda a las colonias más necesitadas., luego de recibir la donación de cinco mil litros de agua purificada de parte de la agencia Femsa.
La primera dama de Coatzacoalcos estará al pendiente para seguir repartiendo despensas entre la población más vulnerable.
Hasta el momento el DIF municipal ha entregado cientos de despensas a personas que por el momento carecen de ingresos