Amado Cruz-Tania Cruz: Convertirán a Coatzacoalcos en el cementerio más grande del país a causa del covid-19.
Víctor Carranza Rosaldo: Pasará a la historia como el más inepto.
Blanca Hilda Cuevas Rosaldo: Menospreciada por el alcalde.
Por: Fernando Martínez Plascencia
El protagonismo entre Amado Cruz Malpica y Tania Cruz Santos, los obliga a decir estupideces, nunca se había tenido en coatzacoalcos a legisladores tan mezquinos, sin cerebro, sin razonamiento, estos malnacidos que dicen querer mucho a la tierra que los vio nacer, pretenden convertir a esta ciudad en receptor de todos aquellos enfermos o contagiados del coronavirus.
Existe, de convertirse en realidad las estúpidas declaraciones de estos monstruos con fuero, el grave riesgo de contagiar a la población, y convertirnos en noticia mundial, tanto por la cantidad de muertos, como por el cementerio más grande, gestionado por estos miserables legisladores.
En una reunión improvisada, en la sala de Cabildo, desastrosa, en la que no acudieron los directores de los centros de salud, ni tomaron en cuenta a la regidora de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, se dio a conocer cínicamente por este par de deleznables diputados que, el hospital regional tiene la infraestructura para concentrar a los enfermos del covid-19, de las jurisdicciones de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, y desde luego, los de aquí.
Con absoluto desconocimiento, estos sinvergüenzas que, se supone, están más preparados que el inútil alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ignoran que aquí no se tiene ni la infraestructura, ni los médicos, ni las camas y mucho menos, los insumos suficientes para atender a los pacientes locales, y por lo tanto, dónde diablos metes a los 2 millones de enfermos de las otras jurisdicciones que dicen los despreciables de Amado y Tania que vendrán para acá.
Estas reuniones sin una agenda de los temas a tratar, no conducen a nada, es el Consejo de Salud quien debe estar sesionando todos los días, es el directamente responsable de articular el plan de trabajo y de supervisión, tampoco se tiene un vocero oficial, quien es el que debería dar a conocer que se tiene y que se está haciendo.
No tiene ningún sentido que sesione el alcalde y el secretario del ayuntamiento, Miguel Pintos, a base de ocurrencias, así no se pueden tener planteamientos técnicos serios, eficaces, que le permitan al ciudadano pensar que la autoridad municipal está haciendo bien su chamba para protegerlo.
No existe mecanismo ni medida alguna para blindar a coatzacoalcos cuando se habla de atender a esa enorme cantidad de enfermos, ni el gobierno federal ha tenido esa capacidad, como está demostrado, y mucho menos, cuando no existe ni siquiera coordinación entre el alcalde, sus ediles, y la Jurisdicción Sanitaria de ésta ciudad.
Son errores, unos tras otro, en los que, para colmo, Tania Cruz y amado Cruz Malpica, tampoco se asesoran como integrantes de este Consejo, demostrando su poca capacidad de articular los puentes entre empresarios, locatarios, asociaciones, comercios, un censo real, en los que se incluyan a las taquerías de la calle, ahí donde donde no se guarda la sana distancia, puntos de contagios.
Con una desfachatez adyecta, estos falsos redentores, aspiran a ser alcalde y sindica, sin preparación alguna, en la que ni siquiera se les ocurrió, por la magnitud del tema, invitar al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, que a estas horas, también les estará mentando la madre, como lo están haciendo los ciudadanos, al conocer esta desagradable noticia.
Tampoco ayuda el área de comunicación social del ayuntamiento, con un director más preocupado en la facturación de sus ingresos millonarios de sus negocios turbios con sus portales de noticias, y con sus préstanombres, antes que preocuparse por el mal desempeño de su jefe.
Para colmo, varios ciudadanos se fueron al amparo por la omisión de la atención y acciones encaminadas a combatir el covid-19, por parte de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de ese tamaño el tema que mantiene a los ciudadanos de esta ciudad con los pelos de punta, por tener a un alcalde que no se preocupa ni ocupa de este grave problema de salud, que en su falta de preparación y conocimiento, será único en pasar a la historia como el más inepto.
Ahora bien, en todo esto hay que entender algo muy importante……quien le ordenó a Amado y a Tania venir a sondear el terreno para conocer la reacción de la gente sobre esta situación? Amado y Tania no se mandan solos, de haberlo hecho por la libre, les va a costar muy caro. Al tiempo
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de veracruzquintopoder