Este martes, una mujer de la tercera edad fue estafada con 4 mil pesos, pero antes ya se ha dado el caso en otros adultos mayores. El DIF se deslinda de hacer trámites o mandar personal a recorrer las calles.
Una abuelita fue estafada este martes con 4 mil pesos, pese a que en un principio le pedían más efectivo, según para liberarle un recurso destinado para ella por parte del Gobierno federal a través del programa 68 y más.
La víctima Francisca Gutiérrez Gómez, dijo que el recurso que le quitaron lo ocuparía para acudir a Villahermosa, Tabasco, para tratarse una enfermedad.
Reconoció que la mujer la logró envolver hasta que la convenció para entregarle el efectivo, esto a la altura de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en el bulevar Antonio M. Quirasco.
La mujer que cometió el robo, se desplaza en una camioneta color rojo. La víctima acudió al DIF Municipal a preguntar por dicho trámite y el apoyo, pero le informaron que ahí no tienen módulo ni personal para tal programa.
Derivado de estos hechos y porque no es el primer caso que se presenta, el DIF Municipal a través de su director, Jorge Ramos Sosa, alertó a las personas de la tercera edad para que eviten caer en la trampa.