Agencias / Xalapa
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, viola la ley al llamar como testigos a los funcionarios públicos y por ese motivo, en breve solicitará al Congreso que se inicie juicio político en su contra.
Durante entrevista a su llegada al senado de la república, expuso que Jorge Winckler violenta el artículo 365 del Código de Procedimientos Penales Nacional, el cual parece no conocer.
“Que se lo aprenda, que haga una plana, ya le dije que lo hiciera y no se lo sabe”, expresó al referir que no puede convocar como testigo a alguien que no estuvo en el lugar de los hechos.
Recordó que como mandatario estatal también recibió un citatorio de parte de la FGE y eso viola la ley.
Al respecto, García Jiménez adelantó que solicitará al Congreso del Estado que revise la violación reiterada del Código de Procedimientos Penales por parte del Fiscal.
“Para las consecuencias que puedan proceder y se destituya incluso por esa razón”.
El llamado, dijo, lo hará en breve a la Legislatura, para que se inicie el juicio político. “Lo vamos a hacer, porque ya basta de que le estamos diciendo reiteradamente que no puede hacer eso, un servidor público sólo puede atenerse a lo que la ley le permite”.
Para finalizar, el Mandatario estatal aseguró que citar a funcionarios públicos a declarar no es atribución del Fiscal General del Estado.
“Vuelvo a insistir, que pena, de verdad que pena que el fiscal no conozca la ley”.