Reiteró que le gustaría acabar el proyecto de las ciudades judiciales, de las cuales ya operan varias en distintos puntos de la entidad.
Agencias/Xalapa
Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz y del Consejo de la Judicatura, reconoció que cuenta con la posibilidad de repetir en el cargo.
El magistrado Presidente acotó que la decisión final la va tener el pleno del Consejo de la Judicatura, y lo que determinen, lo acatará.
Pues “yo soy un soldado” y está a lo que los integrantes de ese pleno determinen.
“Esa decisión no es mía, es del pleno”, remarcó.
Pero afirmó que “jurídicamente puedo hacer una reelección, como mi antecesor” (Alberto Sosa).
Reiteró que le gustaría acabar el proyecto de las ciudades judiciales, de las cuales ya operan varias en distintos puntos de la entidad.
“Y sumarme a otros que se están gestando, este es uno, es muy importante».
Al reconocer que en diciembre le toca el último mes al frente del Poder Judicial, y que la reelección estaría a la vuelta de la esquina, no se deja llevar por candilejas, pues “mis nietos me llaman”.
RECONOCE A CUITLÁHUAC
El ex alcalde de Coatzacoalcos destacó el papel del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para haber logrado que se destrabaran los recursos que estaban destinados para el proyecto de las ciudades regionales.
Indicó que gracias a sus gestiones, los recursos fluyeron y serán una realidad para acercar la justicia a los rincones más alejados del estado.
El gobernador y Álvarez Peña encabezaron el lanzamiento de dicho proyecto el lunes pasado, resaltando el gran aporte que tendrán para los veracruzanos, pues significaba poner jueces en lugares donde antes no los había, y se debían recorrer largas distancias para seguir una denuncia.