Sendic Aguirre/Coatzacoalcos
Ante la negativa del ayuntamiento de Coatzacoalcos de hacer frente a varios de los laudos laborales que han sido dictaminados a favor de los empleados municipales, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) ha pedido la destitución de un funcionario del gobierno Mmunicipal.
Yazmín Martínez Irigoyen, síndica única, reveló que esta situación fue dictaminada esta semana, y el Ayuntamiento tiene para responder por lo menos tres días hábiles, de lo contrario, estaría en riesgo el puesto de Miguel Pintos al frente de la Tesorería municipal.
Dijo que por esta situación, ella misma ha solicitado al ayuntamiento de Coatzacoalcos y al cabildo que se dejen atrás grillas políticas o rencillas personales, porque se trata de sentencias que han sido dadas por parte de la justicia estatal y a las cuales hay que acatar para no incurrir en multas, ni en órdenes de ceses.
“Son diferentes cantidades de los laudos, pero hay uno en el TEJAV precisamente es un procedimiento administrativo, que son alrededor de 200 mil pesos, sin embargo, ya están pidiendo la destitución del tesorero, y le daban tres días al alcalde Víctor Carranza para que diera el nombre del nuevo tesorero, están las cosas muy fuertes y por eso es mi insistencia que la he llevado a cabildo porque no podemos dejar a un lado los procesos legales, con los cuales no se juega, el juez ya dictaminó y es un mandato judicial”.
Recordó que al inicio se tenían un total de 32 laudos por parte de los trabajadores y de ciudadanos afectados, de los cuáles se han pagado un total de 10 y poco a poco se ha tratado de avanzar para resolver los temas.
Dijo que para hacer el pago de los laudos que ya fueron dictaminados por los jueces en contra del Ayuntamiento, se ha llegado a acuerdos con los beneficiarios para que se les entregue el recurso monetario en “paguitos” para proteger las arcas municipales.